Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 70% de mexicanos aprueban a Sheinbaum, pero ven la inseguridad como problema principal Auto cae de el puente “El Cuije” y deja un estadounidense gravemente lesionado en la carretera Torreón – San Pedro Amenaza Trump que todo Irán ‘puede ser aniquilado en una sola noche’ y subraya su ultimátum Revisan daños tras colapso de techumbre en secundaria de Torreón por granizada y fuertes vientos Hutíes del Yemen lanzan nueva una operación conjunta con Irán y Hizbulá contra el sur de Israel

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En sus primeras declaraciones la mujer reconoció no querer a su hijo, compartieron investigadores.

Seguridad

Arrestan a madre y familiares implicados en asesinato Eitan Daniel de 18 meses; revelan cómo le quitaron la vida

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2026 a las 13:11


Madre de niño asesinado no quería a su hijo, eso cuando murió por sus maltratos fue lo tiró en un baldío en saco de ixtle

Ciudad Juárez.- Como Vianey Esmeralda H. G., de 23 años, fue identificada la madre del niño asesinado y abandonado en un costal en la zona de “Los Kilómetros”.

En sus primeras declaraciones la mujer reconoció no querer a su hijo, compartieron investigadores.

Un niño inocente en manos de una mala familia  

La escena ocurrió en Ciudad Juárez. En un terreno en desuso, en la zona de “Los Kilómetros”, fue encontrado el cuerpo de un niño dentro de un costal. Se trataba de Eitan Daniel, de apenas un año y ocho meses. Un nombre que hoy pesa en la memoria de la ciudad.

Las autoridades confirmaron la detención de cinco personas relacionadas con el caso: la madre, el padre, la abuela, la bisabuela y un tío. Una familia completa bajo investigación por un crimen que revela una fractura profunda. Según las primeras indagatorias, el menor vivía en un entorno de agresiones constantes. Llorar por hambre o buscar atención eran motivo de castigo. En ese contexto ocurrió el asesinato.

¿Qué condiciones permiten que la agresión se normalice dentro del hogar y cómo se rompe el vínculo básico de cuidado?. Refleja situaciones que persisten en distintos puntos de la ciudad.

Caso Eitan Daniel revela a otro menor víctima de maltrato

El grupo interinstitucional que trabajó en el caso logró el resguardo de un niño de dos años y siete meses de edad

Además de la detención de las cinco personas presuntamente involucradas con el asesinato de Eitan Daniel, el grupo interinstitucional que trabajó en el caso logró el resguardo de un niño de dos años y siete meses de edad.

El niño sobreviviente presentaba huellas de maltrato, declaró Gilberto Loya Chávez, titular de la Policía del Estado, y fue puesto a disposición del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, se detalló que Eitan Daniel, cuyo cadáver fue abandonado en un predio al surponiente de la ciudad, presentaba huellas de violencia sexual así como de una “grave desnutrición” y de haber sido amarrado por periodos largos.

Con información de el Diario de Juárez

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Cae ‘Milo’, operador de la Mafia Cubano-Americana y requerido por EU, en Quintana Roo

Hace 13 horas

Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey

Hace 14 horas

Cae banda que defraudaba con supuestos viajes de lujo en Pachuca, Hidalgo

Hace 16 horas

Cae por matar a golpes a aficionado de Rayados

Hace 16 horas

Se fuga exmando del GOPES vinculado a la masacre de Camargo en Tamaulipas

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a tres personas con más de 100 kilos de marihuana en la GAM

Hace 17 horas

Hallan tres cuerpos en transporte público y reportan capturas clave en Acapulco

Hace 17 horas

Desaparecen dos adolescentes en Chilpancingo

Hace 19 horas

Exhiben a taxista que amenazó a turista en Quintana Roo: ‘Dame $200 o te llevo con la policía’

Hace 20 horas

Captan video de policías robando a hombre alcoholizado en Toluca; los dan de baja

Hace 23 horas

Suman 6 muertos y 9 casos sospechosos por sueros vitaminados en Sonora

Hace 1 dia

Hombre muere ahogado en cascada de Aculco, Edomex, en Sábado de Gloria