Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan por suplemento popular que podría alimentar el cáncer Sheinbaum atribuye presencia de combustible en el Golfo a derrame de barco; minimiza Dos Bocas Motociclista muere tras caer en socavón formado en carretera de Matamoros El cierre de la frontera con Ecuador empuja a los comerciantes del sur de Colombia a la informalidad 90% de gasolineras cumplen acuerdo de mantener en menos de 24 pesos el litro de gasolina regular: Profeco

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Exhiben a secretaria municipal de Cuautla, Morelos, agrediendo a ciudadana. Foto: Captura de video

Vida

Exhiben a secretaria municipal de Cuautla agrediendo a ciudadana: ‘Te vuelves a reír y te parto tu…’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2026 a las 12:08


Captan agresión de Briss Mahalalelh Rojas, secretaria municipal de Cuautla, Morelos, contra una ciudadana.

Morelos.- Circuló en redes sociales un video que exhibe una agresión que cometió Briss Mahalaleh Rojassecretaria del ayuntamiento de Cuautla, Morelos, contra una ciudadana, que derivó en insultos, amenazas y empujones.

A través de medios digitales, circuló un video en donde se aprecia cómo Rojas de la Cruz discute con una persona, quien parece ser una ciudadana sin ninguna relación con el gobierno municipal, quien está grabando la escena.

En la grabación se mira cómo la secretaria municipal discute a lo lejos con la mujer, a quien le hace un gesto con un chasquido de dedos, acompañado de un reclamo. La mujer responde “no”, con voz quieta, ante lo que Briss Mahalalelh Rojas se acerca, visiblemente enfadada.

Mientras la secretaria municipal camina hacia la mujer, dice frases como “no soy tu payaso” y “niñita estúpida”, así como una amenaza: “te vuelves a reír y te parto…”.

Después del intercambio verbal, finalmente, se aprecia cómo la secretaria municipal agrede a la mujer, si bien este momento no se mira con detalle debido a que la cámara deja de enfocar a la funcionaria, a causa del movimiento violento.

Durante el intercambio, se escucha que la mujer le dice “suéltame”, mientras la funcionaria le dice: “no, no te voy a soltar”. El video se corta, sin dejar ver qué pasó después, o cómo se llegó a esta agresión.

El momento causó indignación en redes sociales. Usuarios destacaron que Briss Mahalalelh Rojas se ha pronunciado como una funcionaria feminista, que trabaja en favor de los derechos de las mujeres, por lo que condenaron la incongruencia en este episodio.

En el marco del Día Naranja, reconocemos el trabajo incansable y la lucha diaria de las mujeres que construyen un futuro más justo y equitativo. No basta con palabras, es hora de acciones concretas”, escribió Rojas de la Cruz en sus redes sociales el pasado 25 de noviembre.

Ni la secretaria municipal, Briss Rojas, ni el ayuntamiento de Cuautla, han emitido un pronunciamiento al respecto, y se desconocen más detalles del episodio.

Sin embargo, de acuerdo con reportes locales, la víctima ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Según estos mismos reportes, la funcionaria ya contaba con denuncias previas por abuso de autoridad.

 

Con información de La Razón

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Flores Amarillas: la historia real de la canción de Floricienta que desató una obsesión mundial

Hace 1 dia

Así es el infierno de un hipocondriaco ¿te identificas?

Hace 1 dia

Encuentro cara a cara: Orcas rodean y sorprenden a fotógrafos en expedición en la Antártica

Hace 1 dia

Saskia Niño de Rivera desata polémica por apoyo a ‘Beto’, reo que confesó secuestros y asesinatos

Hace 1 dia

Diputados brasileños piden la destitución Fabiana Bolsonaro por blackface y comentarios transfóbicos

Hace 2 dias

Meningitis: las secuelas que persisten tras sobrevivir

Hace 2 dias

Turistas españoles causan indignación tras RECLAMAR a artesanas de Oaxaca por poner música en un mercado | VIDEO

Hace 2 dias

Bautizan en redes a ‘Lord Berrinches’, así lo grabaron

Hace 2 dias

VIDEO: Mujer denuncia discriminación en parque por ex docente UNAM

Hace 2 dias

‘No soy Jeffrey Epstein’: hombre en Florida rompe el silencio tras ser confundido