Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia en Nuevo León: Mueren 3 hermanitos en volcadura sobre Doctor Arroyo; regresaban de vacaciones FGE de Michoacán confirma que arma usada por Osmar ‘N’ para asesinar a dos maestras es de fabricación casera Doctor Miguel Padilla arremete contra Wendy Guevara y Paola Suárez por reciente polémica Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo Gobierno de Jalisco niega presencia de halcones en la tumba de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El COBAC Acuña mantiene un enfoque prioritario en la atención de los problemas socioemocionales de sus alumnos.

Acuña

Refuerza el COBAC la atención socioemocional

  Por Josué Acosta

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 04:09


Así como la permanencia escolar de sus alumnos.

Acuña, Coahuila.- El COBAC Acuña mantiene un enfoque prioritario en la atención de los problemas socioemocionales de sus alumnos, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral durante su formación académica.

Miguel Ángel Rodríguez Delgado, director del plantel, mencionó que se trabaja en diversas estrategias orientadas a detectar, atender y canalizar situaciones que puedan afectar el bienestar emocional de los estudiantes, reconociendo la importancia de este aspecto en su desempeño escolar.

Asimismo, destacó que uno de los principales objetivos es fomentar la permanencia de los jóvenes en las aulas, evitando la deserción y motivando a los estudiantes a concluir sus estudios de nivel medio superior.

Para ello el COBAC Acuña implementa acciones de acompañamiento, orientación y seguimiento académico, por ello reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo programas que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos, garantizando no solo su formación académica, sino también su bienestar emocional.

Notas Relacionadas

Venían a Acuña en autobús y los halla la muerte

Hace 11 horas

Ofrece PRI asesorías y servicios a bajo costo

Hace 11 horas

Invita el DIF Acuña a talleres de tanatología

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Arranca hoy registro a los programas sociales

Hace 11 horas

Abren prerregistro a programa de préstamos para emprendedores

Hace 11 horas

Invitan a capacitación para débiles visuales

Hace 11 horas

Credenciales repuestas servirán solo para votar

Hace 11 horas

Aprovechan jornada de salud y vacunación

Hace 11 horas

Refuerzan acciones para la prevención del dengue

Hace 1 dia

Inicia Alcalde gira por Washington DC

Hace 1 dia

Promueve CIJ prevención de adicciones y la salud mental

Hace 1 dia

Preparan entrega de tarjetas del Bienestar

Hace 1 dia

Reanudan las actividades en centros comunitarios

Hace 1 dia

Se prepara PRI Acuña para el proceso electoral

Hace 1 dia

Reforzarán acciones para prevenir las ETS