Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla Confirma Harbaugh que Dart se pierde la temporada Intenta quitarse la vida e incendia su casa con dos hijos dentro Llega Presidente de Corea del Sur a México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista de agentes del ICE en el Aeropuerto Internacional de Atlanta, este 23 de marzo de 2026. Foto: EFE / Erik S. Lesser

Internacional

Trump defiende que ICE use máscaras para lidiar con ‘delincuentes’, pero ‘agradecería’ no las usen en aeropuertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 13:41


Agentes de inmigración fueron enviados a reforzar la seguridad aeroportuaria en medio del cierre parcial de Gobierno por falta de financiación del DHS

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) no utilizar máscaras mientras cumplen su labor en aeropuertos del país.

Las declaraciones se dan luego de que el domingo el jefe de seguridad fronteriza de Estados Unidos, Tom Homan, confirmó que a partir de hoy comenzará el despliegue de los agentes del ICE en los aeropuertos del país para paliar la ausencia de personal de seguridad por la crisis presupuestaria.

Agentes de ICE se despliegan en los aeropuertos JFK y Newark, en Nueva York

La suspensión del pago de las nóminas de los trabajadores de la Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA) ha llevado a que muchos pidan bajas o se hayan despedido, provocando larguísimas colas en importantes aeropuertos estadounidenses como Atlanta, el JFK de Nueva York o el de Nueva Orleans.

Además, el Senado rechazó, por quinta vez desde febrero, financiar al Departamento de Seguridad Nacional, que lleva en cierre cinco semanas y del que dependen TSA y también las agencias migratorias.

La negativa de los demócratas a financiar el Departamento de Seguridad Nacional se originó después de que en enero dos ciudadanos de Minneapolis (Renee Good y Alex Pretti) murieran por disparos de agentes federales, en el marco de las redadas migratorias masivas activadas por el Gobierno de Donald Trump en el estado de Minnesota.

A través de un mensaje en Truth Social, fue que el republicano pidió a los agentes no usar las máscaras aunque en general sea “GRAN defensor” de que las utilicen para lidiar con “delincuentes reincidentes”.

Soy un GRAN defensor de que los agentes de ICE lleven mascarillas mientras buscan y se ven obligados a lidiar con delincuentes reincidentes, muchos de los cuales fueron admitidos en nuestro país por el «dormilón» Joe Biden y su maravillosa «zar de la frontera», Kamala (¡que ni siquiera fue a la frontera!), a través de su política de fronteras abiertas, absolutamente DESQUICIADA. Sin embargo, agradecería enormemente que NO SE USARAN MASCARILLAS a la hora de ayudar a nuestro país a salir del LÍO causado por los demócratas en los aeropuertos, etc. ¡Gracias! Presidente DJT”.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Ataques rusos con misiles dejan al menos un muerto en la capital ucraniana

Hace 6 horas

“En Venezuela habrá elecciones”, asegura presidenta interina en discurso ante la ONU

Hace 7 horas

EU y China acuerdan extender su tregua comercial hasta enero: Departamento del Tesoro

Hace 7 horas

El Museo de Pereira, dañado por el terremoto en Colombia, convierte escombros en arte

Hace 7 horas

Trump pedirá a Xi liberar a dos estadounidenses detenidos en China

Hace 8 horas

Piden a juez que levante la prohibición de Trump contra medios en la Casa Blanca

Hace 9 horas

Reportan disparos en el aeropuerto de Miami, hay dos detenidos y se busca a una tercera persona

Hace 9 horas

Demandan a Six Flags por lesiones cerebrales derivadas de una montaña rusa en un parque de California.

Hace 10 horas

Zelenski acusa a Rusia de reclutar soldados de 47 nacionalidades

Hace 10 horas

El desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por El Niño

Hace 11 horas

El Presidente de Irán acusa ante la ONU a Estados Unidos e Israel de terrorismo

Hace 11 horas

Plan de ataques de Trump contra cárteles en México queda en pausa: NYT