Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alejandro Martínez Álvarez, actual regidor con licencia en el municipio. Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Regidor con licencia busca ser diputado en Saltillo por el Distrito 16

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 03:15


La noticia no pasó desapercibida y genero opiniones divididas entre los políticos y la sociedad ramosarizpense.

Ramos Arizpe.- Alejandro Martínez Álvarez, actual regidor con licencia en el municipio, causo polémica tras anunciar en redes sociales su intención de postularse como candidato a la diputación por el Distrito 16 de Saltillo en las próximas elecciones de junio, bajo la bandera del Partido Verde Ecologista.

La noticia no pasó desapercibida y genero opiniones divididas entre los políticos y la sociedad ramosarizpense. Mario Aguirre Rangel, delegado de la Cámara Nacional de Comercio local y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, expresó su desacuerdo con la decisión de Martínez Álvarez.

“ Veo una falta de seriedad totalmente, faltándole a la buena voluntad de los ramosarizpenses que le confiaron el cargo de regidor. Ahora, nos enteramos por sus redes sociales que quiere buscar un curul en el Congreso, en lugar de seguir cumpliendo con su función en el municipio”, declaró Aguirre Rangel.

Una de las inquietudes planteadas por el delegado de CANACO es la falta de claridad en torno a la residencia del regidor. “Me haría una pregunta: ¿De dónde tiene su credencial del INE? ¿De Saltillo o de Ramos Arizpe? Esa situación no me queda clara, y genera incertidumbre sobre la legitimidad de su intención de postularse”, agregó.

Mario Aguirre también destacó una aparente falta de renovación en los cuadros políticos, especialmente dentro del Partido Verde, que fue criticado en diferentes plataformas digitales por cibernautas de todas edades.

“ Hay mucha gente capaz que podría participar sin haber tenido cargos anteriores. Desde la iniciativa privada, vemos que se pueden renovar los cuadros políticos, pero no con situaciones como esta, donde un regidor con licencia busca una diputación en Saltillo. Es algo incongruente”, concluyó.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe