Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El equipo de casa salió con la derrota ante los Saraperos de Saltillo.

Deportes Monclova

Se lleva Saraperos el juego con causa

  Por Yazmín Vargas

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 04:04


Los saltillenses con un rally de cinco carreras en el primer episodio tomaron rápidamente la delantera

Monclova, Coah.- El alcalde Carlos Villarreal y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, inauguraron el primer juego con causa celebrado en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle entre los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova, que beneficiará a niños, niñas y adolescentes con problemas auditivos, ya que todo lo recaudado será destinado a la compra de dispositivos cocleares.

En punto de las 18:30 horas, las autoridades municipales arribaron al Estadio Kickapoo Lucky Eagle, donde el presidente del club, Gerardo Benavides Dávila, les dio la bienvenida. Durante la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Sara Irma Pérez, así como la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavy Sosa, y el niño Axel Alan Peña, que fue beneficiado con este programa y fue el encargado de lanzar la primera bola.

La señora Esmeralda Castillo, madre del invitado de honor Axel Alan Peña, indicó que los dispositivos cocleares le dan la oportunidad a los niños con problemas auditivos, como su hijo, de integrarse a la sociedad, “Es difícil enfrentar una situación así, porque no sabes si él te entiende o no; además, su vida es muy diferente. Antes era aislado, no convivía con nadie; ahora ya se integra y es un niño feliz”. Axel Alan cursa el tercer año de preescolar y le gusta la gimnasia.

Tras el acto protocolario dio inicio el partido en el que los Acereros de Monclova suman su sexta derrota consecutiva en esta pretemporada a manos de los Saraperos de Saltillo, que sorprenden al pitcheo de Monclova con un racimo de cinco carreras en la primera entrada para imponerse por pizarra de 7 carreras a 2.

En la primera entrada ante los envíos de Marck Simons, los Saraperos de Saltillo conectaron siete hits, incluido un cuadrangular de Gio Brusa que rompe el cero; luego llegó un sencillo productor de dos carreras más de Misael Rivera, completando las cinco carreras Daniel Sánchez y Brandon Villarreal con sencillo.

En la apertura de la cuarta entrada, los Saraperos producen una más, mientras que en el cierre

de este mismo inning, Juan Mora conecta sencillo, seguido de Balbino Fuenmayor, que lo remolca con otro imparable para romper el cero en la pizarra y evitar la blanqueada.
Aldo Núñez produce la segunda en el cierre de la octava con sencillo que mandó al plato a Abiam Cruz; Dakota Chalmers se apunta la victoria, dejando la derrota en manos de Marck Simons.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 9 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 9 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 9 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 9 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación