Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El jefe de la NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna Se registra incendio forestal de gran magnitud en California; alcanza 45% de contención Gobierno anuncia Observatorio Permanente tras derrame en el Golfo de México Hombre muere ahogado en cascada de Aculco, Edomex, en Sábado de Gloria Captan aparatoso choque de tráiler contra transporte de personal que dejó tres lesionados en Apodaca, NL

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Jerson Cardozo

Coahuila

Otorga UAdeC ‘Honoris Causa’ y reconoce a sus universitarios

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2026 a las 03:02


El rector Octavio Pimentel Martínez, destacó que la entrega de este reconocimiento proyecta ejemplos que inspiran a la comunidad universitaria.

Coahuila.- En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se otorgó el máximo grado académico “Doctor Honoris Causa” al Doctor Francisco Javier Blanco García, reconocido investigador de la Universidad de A Coruña, España, cuya trayectoria en el ámbito de la reumatología y las ciencias biomédicas ha tenido un impacto significativo a nivel internacional.

En su mensaje el rector Octavio Pimentel Martínez, destacó que la entrega de este reconocimiento proyecta ejemplos que inspiran a la comunidad universitaria, al tiempo que resaltó la trayectoria de Blanco García, a quien describió como un referente por su dedicación al conocimiento, la formación de estudiantes y el impulso de la ciencia con enfoque humano.

Así mismo, enfatizó la estrecha relación del galardonado con la Universidad, donde ha participado como profesor visitante, asesor de tesis e impulsor del Posgrado en Ciencias Biomédicas, además de fungir como vínculo con la Universidad de A Coruña, España, lo que ha permitido fortalecer la colaboración académica internacional y generar oportunidades para estudiantes e investigadores de la institución.

El Doctor Honoris Causa, Francisco Javier Blanco García, expresó su emoción y agradecimiento por el nombramiento que le otorga la UAdeC y, dijo, lo recibe con un hondo sentido de responsabilidad, un alto honor y al mismo tiempo con un compromiso moral con los valores que dan sentido a la vida universitaria.

En esta misma Sesión, realizada en la Gran Sala de Ciudad Universitaria Campus Arteaga, se entregaron las Medallas “Juan Antonio de la Fuente” y “Miguel Ramos Arizpe”, así como el Diploma al Mérito Universitario y al Mérito Científico.

La Medalla “Juan Antonio de la Fuente” se entregó a 142 egresados de las tres unidades con el más alto promedio al término de sus estudios profesionales en el
ciclo escolar 2025; la Medalla “Miguel Ramos Arizpe” a 64 universitarios reconocidos con más de 10 años de servicio y una carrera destacable en la formación de estudiante; y el Diploma al Mérito Universitario a 47 galardonados de la Unidad Sureste.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Arman grupo de Whats App estatal para turistear seguros en Coahuila

Hace 2 dias

En Coahuila hay plan por la Semana Santa; invitan a actividades en todo el estado

Hace 2 dias

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos