Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se impacta contra barda de escuela primaria Altamirano Sheinbaum no prevé reunirse con el rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez Paddington El Musical y Rachel Zegler arrasan en los Premios Olivier Suspenden a policías tras atropellar a perrita; animal se encuentra estable Este es el dato que debes revisar en tu declaración para que te llegue la devolución del SAT

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Irán dice haber golpeado varios puntos de Israel y países del Golfo

  Por EFE

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 19:39


Una nueva andanada de ataques con misiles alcanzaron más de 70 puntos de Haifa, Dimona y Khadra, también en Israel, según la Guardia Revolucionaria.

Irán.- La Guardia Revolucionaria de Irán dijo en la madrugada del jueves haber atacado y golpeado varios puntos de Israel y de países del golfo Pérsico durante el vigesimosexto día de conflicto en Oriente Medio.

Según un comunicado difundido por la agencia iraní Tasnim, vinculada con el cuerpo de élite de Teherán, la República Islámica alcanzó objetivos con drones y misiles como la base Al Azraq en Jordania, la base Sheikh Isa en Baréin y Alí al Salem y Arifjan en Kuwait en su oleada número 79 de bombardeos.

También dirigió ataques contra centros “estratégicos, militares y de seguridad” del norte de Israel con “ataques continuos de misiles” en la oleada número 80 coordinados con la milicia chií libanesa Hizbulá.

Una nueva andanada de ataques con misiles alcanzaron más de 70 puntos de Haifa, Dimona y Khadra, también en Israel, según la Guardia Revolucionaria.

Este cuerpo de élite aseguró haber impactado un avión F-18 de Estados Unidos, algo que el Comando Central de Washington ha negado, y el portaviones Abraham Lincoln.

Desde el ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado 28 de febrero, que desencadenó este conflicto, los ataques cruzados han sido constantes.

La madrugada de este jueves, Israel detectó varios ataques provenientes de Irán, según sus Fuerzas de Defensa (FDI), que no provocaron heridos.

Además, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron haber interceptado drones.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Donald Trump publica imagen como Jesús generada con IA tras críticas al Papa León XIV

Hace 2 horas

Papa León XIV visita Argelia; clama contra atropellos al derecho internacional y el neocolonialismo

Hace 2 horas

Irán advierte de que si los puertos iraníes son amenazados ‘no habrá seguridad para nadie’

Hace 2 horas

León XIV afirma desde Argelia que ‘Dios desea la paz para cada país’; visita monumento de los Mártires

Hace 2 horas

Macron anuncia conferencia internacional en próximos días para desbloquear Ormuz

Hace 2 horas

Papa León XIV afirma que no tiene miedo a Trump; ‘seguiré alzando la voz para la paz’

Hace 2 horas

China responde con normas ante bloqueos como el de Ormuz

Hace 3 horas

Israel dice estar a ‘días’ de tomar la localidad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano

Hace 12 horas

Repara Arabia Saudita oleoducto clave tras ataques iraníes

Hace 12 horas

Reportan derrame de diésel en Deer Park, de Pemex

Hace 14 horas

Arremete Trump contra el papa León XIV por guerra contra Irán

Hace 15 horas

Albanese afirma que EU no consultó a Australia sobre el bloqueo en Ormuz