Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueba junta de Warner Bros acuerdo de fusión con Paramount Skydance Jurados lloran al escuchar los últimos momentos de Athena, niña asesinada por un conductor de FedEx en Texas Felipe VI afirma que México y España son ‘más que países hermanos’ al entregar el Cervantes ¿Quién es Roberto Lazzeri, el economista propuesto por Sheinbaum para embajador de México en EU? ‘No es mi mánager’: ⁠Karely Ruiz explota contra Poncho de Nigris tras revelar su pelea en Supernova Génesis

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Antonio Nava

Nacional

‘Un reto que hemos tenido que enfrentar’: Sheinbaum reconoce problemas burocráticos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 09:58


Manifestó que los retos que se han enfrentado su gobierno en la mayoría son externos

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que hay “problemas burocráticos” en su gobierno, pero se ha ido resolviendo para reducir tiempos.

El elefante reumático, pues, ya no está reumático, pero todavía hay muchos problemas burocráticos”, expresó.

Manifestó que los retos que se han enfrentado su gobierno en la mayoría son externos, como el el cambio mundial por la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

Con los aranceles y una nueva visión del comercio mundial, pues, ese es un reto que hemos tenido que enfrentar. Hoy hay otros retos, el petróleo a más de 100 dólares el barril, los fertilizantes cinco veces más, producto de la guerra en el Medio Oriente. Entonces, son retos internacionales a los que nos enfrentamos, pero la fortaleza de la economía mexicana, pues, nos ayuda mucho”, afirmó.

En la conferencia en Palacio Nacional, admitió que existe dilación para la puesta en marcha de proyectos por la estructura en la que está conformada el gobierno. Así refirió al llamado “elefante reumático”, que advirtió su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, para señalar la burocracia gubernamental. A pregunta expresa, la presidenta Sheinbaum Pardo declaró que “el elefante reumático, pues, ya no está reumático, pero todavía hay muchos problemas burocráticos dentro del gobierno que estamos buscando, pues, ir resolviendo poco a poco”. Dijo que una acción de gobierno tarda en su aplicación mucho tiempo porque hay regulaciones y normas.

Entonces, hay que seguir, pues, trabajando para reducir tiempos, sobre todo. El gobierno es grande, muchas regulaciones, y eso va limitando, a veces, la celeridad con que las cosas uno quisiera avanzar. Pero, evidentemente, pues, estamos en otro tiempo al 2017 o principios del 2018. Y vamos avanzando muy bien”, afirmó.


Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como Embajador de México en EU

Hace 4 horas

Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado

Hace 4 horas

Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería

Hace 4 horas

Asumen en el INE, ofrecen autonomía; cuestionan cercanía de consejeros con el Ejecutivo

Hace 4 horas

Hay seguridad en Burgos para extracción de gas; niega Presidenta que crimen frene inversión

Hace 5 horas

Preveé PVEM crecimiento en Coahuila; apuntan a disputar el tercer lugar estatal

Hace 9 horas

México ante una crisis de desapariciones sin precedentes: ONU eleva el caso a nivel global

Hace 10 horas

Anuncia Mariana y Samuel tercer embarazo

Hace 11 horas

Afirman que CIA lleva tres operativos en Chihuahua este año

Hace 11 horas

Monreal califica de positiva la dirigencia de Alcalde y apoya su nuevo encargo

Hace 11 horas

Juez frena la captura del médico de los sueros tras la muerte de ocho pacientes

Hace 11 horas

Mecanismo de Protección ignora fallo legal a favor de Marion Reimers tras sentencia histórica