Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Invitan a bazar con causa en la Casa del Anciano “Samuel Silva” este fin de semana

  Por Margarita Reyna

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2026 a las 12:49


Bazar mensual de la Casa del Anciano Samuel Silva recauda fondos para apoyar a cerca de 100 adultos mayores. Ropa, calzado y artículos a buen precio

Torreón.- Con el objetivo de recaudar recursos para la atención de cerca de 100 adultos mayores, la Casa del Anciano Samuel Silva llevará a cabo este fin de semana un bazar con causa, donde la ciudadanía podrá adquirir ropa, calzado y diversos artículos a precios accesibles.

El evento se realizará los días 28 y 29 de marzo en un horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones ubicadas sobre la calle Juan Pablo 222, frente al bosque Venustiano Carranza.

De acuerdo con María del Carmen Serrano, quien ha colaborado en este espacio desde hace 33 años, este bazar marca el inicio de una nueva dinámica, ya que anteriormente se realizaba dos veces al año; sin embargo, ante la alta cantidad de donaciones, principalmente de ropa, se busca ahora llevarlo a cabo de manera mensual.

“Vamos a empezar así, parece que va a ser cada mes, porque tenemos mucha mercancía, sobre todo ropa. Queremos ver cómo nos va este fin de semana y continuar”.

Entre los artículos disponibles habrá ropa para todas las edades, calzado y prendas nuevas donadas por maquiladoras, algunas con pequeños detalles, pero en buen estado, las cuales serán ofrecidas a precios muy económicos.

Además de invitar a la ciudadanía a participar, los organizadores destacaron que lo recaudado será destinado a cubrir necesidades básicas de la Casa del Anciano, donde actualmente se atiende a cerca de 100 adultos mayores.

Entre los insumos más urgentes se encuentran pañales, debido a que cada residente requiere en promedio cinco diarios, así como alimentos, productos de limpieza, medicamentos y artículos de higiene personal.

“Se necesita de todo lo que hay en una casa: detergente, cloro, comida, medicamentos. Es mucho el apoyo que requerimos”.

Finalmente, hizo un llamado a la población lagunera a sumarse a esta causa, ya sea adquiriendo productos en el bazar o realizando donaciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que habitan en este espacio.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 4 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 4 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 4 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 4 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos