Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de abril de 2026 Aprieta Estado a negocios Airbnb; pone fin a vacación fiscal en Coahuila Ajustara Coahuila horario escolar por calor intenso; piden evitar exposición al sol Es permanente la lucha contra el cáncer: Inspira Coahuila; acercan acciones reales a la ciudadanía Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Contestables reciben 4 nuevas patrullas

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2026 a las 19:57


Fue una propuesta del entonces Comisionado Gerardo Morales y la corte la apoyó unánimemente.

Eagle Pass.- Después de casi un año de haberse gestionado ante la Corte de Comisionados y posteriormente al Fiscal del Condado Jaime Iracheta, finalmente se logró la adquisición de nuevas patrullas para los 4 Contestables.

Originalmente fue una propuesta del entonces Comisionado Gerardo Morales, quien vio la necesidad de que los oficiales que asisten a otras agencias de ley en las 4 regiones que conforman el condado, tuvieran equipo optimo para salvaguardar a la comunidad.

La petición inicial fue de parte de los Contestables Cecy Maldonado del precinto 1 y Alberto de la Torre, del numero 2 y en base a ello, Morales dijo que hizo la presentación ante el Tribunal y todos sin excepción apoyaron la idea.

Ahora el equipo ya se encuentra en esta comunidad y en vías de ser entregadas a los oficiales Contestables que las 24 horas sirven a la población.

El hoy ex comisionado Gerardo Morales y candidato a la posición de juez del condado, dejó entrever que cuando hay unión y acuerdo entre las líderes comunitarios, el resultado es simplemente lo que se requiere; el beneficio directo para los ciudadanos.

 

Notas Relacionadas

Termina votación por anticipado el martes

Hace 2 horas

Votan mayor y su familia por préstamo escolar

Hace 2 horas

Aprueba cárcel Tom Bowles la inspección estatal anual

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 1 dia

Fomentan en los jóvenes el talento y la creatividad

Hace 1 dia

Promueven alimentación saludable en las familias

Hace 1 dia

Festeja Policía de EP a niños en plaza San Juan

Hace 1 dia

Recuerdan con cariños a 2 jovenes fallecidos

Hace 1 dia

Capturan a fugitivo federal buscado por narcotráfico

Hace 1 dia

Lo multan por falta de tránsito; taía droga

Hace 1 dia

Lanza el Consulado ‘Proyecto Bandana’

Hace 2 dias

Causa septuagenario intoxicado choque

Hace 2 dias

Aaron Valdez reconoce labor de la Green Company

Hace 2 dias

Traficantes enfrentan fianzas de 10 mil dólares en Eagle Pass

Hace 2 dias

En mayo 22 y 23 serán las graduaciones en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan buscado por autoridades federales en Eagle Pass