Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Partido Verde que no cederá candidaturas a Morena Christopher Nolan y Steven Spielberg revelan detalles de sus nuevas películas en CinemaCon 2026 Comando Sur de EU afirma haber matado a tres personas en nuevo ataque a ‘narcolanchas’ Negocio particular ¡Susto en CDMX! Taylor Momsen termina en el hospital por picadura de araña

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Laura Dern, protagonizará una serie sobre la investigación periodística del caso Jeffrey Epstein.

Espectáculos

Caso Jeffrey Epstein tendrá una serie y será protagonizada por Laura Dern

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de marzo del 2026 a las 14:33


La protagonista de Parque Jurásico, Laura Dern, protagonizará una serie sobre la investigación periodística del caso Jeffrey Epstein.

Ciudad de México.— La protagonista de Parque Jurásico, Laura Dern, protagonizará una serie sobre la investigación periodística del caso Jeffrey Epstein.

Dern encarnará a Julie K. Brown, periodista del Miami Herald, cuya investigación fue fundamental para reabrir el caso contra el magnate estadounidense que se volvió mundialmente conocido no por sus negocios, sino por una serie de escándalos relacionados con abuso sexual y trata de menores.

La miniserie estará basada en el libro Perversion of Justice: The Jeffrey Epstein Story, escrito por la propia periodista a la que dará vida la actriz Laura Dern.

La descripción oficial de la serie, Sony Pictures Television la presenta como “un relato explosivo de una reportera de investigación que expone el acuerdo secreto entre Epstein y los fiscales federales”.

Basándose en la experiencia de Brown como periodista pionera del Miami Herald, tanto el libro como la miniserie siguen su incasable investigación de varios años que identificó a 80 víctimas, convenció a superviviente clave para que testificaran y condujo a las detenciones de Epstein y Ghislaine Maxwel”, señala el avance.

Cabe destacar que, además de protagonista, Dern también será productora ejecutiva, junto a Adam McKay, director conocido por títulos como La gran apuesta o El vicio del poder.

En tanto, la guionista Sharon Hoffman es la que estará encargada de adaptar el libro para la pantalla y ejercerá de productora y coproductora juntao a Eileen Myers.

De concretarse, esta sería la primera seire de ficción sobre el caso Epstein, pues hasta ahora solo se había abordado el caso Epstein en documentales.

¿Qué saber sobre el caso Epstein?

Nació en 1953 en Nueva York y durante años construyó una imagen de hombre rico y bien conectado, relacionándose con políticos, empresarios y celebridades influyentes. Sin embargo, detrás de esa fachada, las autoridades descubrieron que operaba una red en la que explotaba sexualmente a adolescentes, muchas de ellas menores de edad.

En 2008 ya había sido condenado en Florida por delitos relacionados con prostitución de menores, pero recibió una sentencia muy polémica por ser considerada demasiado indulgente. Años después, en 2019, fue arrestado nuevamente por cargos federales mucho más graves, incluyendo tráfico sexual de menores.

Poco tiempo después de su arresto en 2019, Epstein fue encontrado muerto en su celda en una cárcel de Nueva York. Oficialmente, su muerte fue determinada como suicidio, pero el caso generó muchas dudas y teorías debido a fallas en la vigilancia y a la cantidad de personas poderosas con las que tenía vínculos.

El caso de Epstein destapó una red más amplia de abuso y llevó a investigaciones sobre sus colaboradores, como Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por ayudarlo a reclutar y abusar de menores. Su historia sigue siendo uno de los escándalos más impactantes y controvertidos de las últimas décadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Rihanna se convierte en la primera mujer en superar los 200 millones de certificaciones RIAA sin lanzar nuevo álbum musical

Hace 2 horas

Martha Higareda aclara por qué no muestra el rostro de sus hijas

Hace 2 horas

Así luce la versión de Val Kilmer generada con IA

Hace 4 horas

Impulsa El Bogueto estudios musicales en rehabilitación

Hace 4 horas

Sin acrobacias ni saltos: Tom Cruise y González Iñárritu presentan avance de ‘Digger’, la nueva película del mexicano

Hace 4 horas

Ticketmaster contra las cuerdas: jurado de EU determina que tiene monopolio ilegal

Hace 6 horas

Vuelve Sydney Sweeney con campaña de mezclilla tras polémica

Hace 6 horas

Un Tal Fredo pide disculpas tras recibir decenas de críticas por su boda: ‘Tengo varias heridas’

Hace 6 horas

Tomorrow X Together presenta nuevo mini álbum que refleja madurez y salud emocional

Hace 6 horas

Jacob Elordi, de dormir en un automóvil a triunfar en Euphoria

Hace 8 horas

El despertar de la inocencia: 4 Relatos sobre amistad y primeros amores para disfrutar en casa

Hace 8 horas

Akemi Nakamura, ex novia de Maluma, expone infidelidades del cantante