Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera Tecate Pa´l Norte 2026 confirma su poder Rusia descarta prolongación de la tregua pascual tras su expiración esta medianoche Viven en zozobra choferes fronterizos; reportan detenciones, cancelación de visas y hasta deportaciones Orquesta Filarmónica del Desierto entre timbales y cuerdas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Convocan a mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero a taller de promotoría de la participación ciudadana.

Piedras Negras

Convoca INE al taller de educación cívica

  Por Redacción

Publicado el martes, 31 de marzo del 2026 a las 04:02


Como parte de las actividades de preparación para el proceso electoral local 2025-2026                                                                

Piedras Negras, Coahuila.- Derivado del Plan de implementación de la Estrategia Nacional de Educación Cívica 2024–2026, aprobado mediante Acuerdo INE/CG61/2026, del 20 de abril al 17 de mayo, se llevará a cabo el taller de promoción de educación cívica para mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero.

Por lo anterior, a través de la vocalía de capacitación electoral y educación cívica de la 01 Junta ejecutiva distrital, que preside Nicandro Galileo Ramos Chacoteco, se difundió la convocatoria para el taller de promotorías de la educación cívica, tras la respuesta que se tuvo en el 2025, como parte de las actividades de preparación para el proceso electoral local 2025-2026.

Consiste en la segunda edición y tiene por objeto fortalecer la participación ciudadana de las mexicanas y mexicanos que residen en el extranjero a través de la formación de personas promotoras”.

El plazo para el registro será el 12 de abril próximo, por lo que se invitó a las personas interesadas a registrarse a través de la plataforma oficial de Instituto Nacional Electoral”.

Adicionalmente se dio a conocer que el taller se realizará en la modalidad en línea, por lo que se invitó a las personas interesadas a conocer las bases para el registro.

Notas Relacionadas

Entrega Memo Ruiz más de 550 aparatos

Hace 4 horas

Entregan despensas a adultos mayores

Hace 4 horas

Inauguran Academia de Bomberos Gabriel Galindo

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 4 horas

Apoyan con transporte para el programa de cataratas

Hace 1 dia

Confirma Jacobo nuevo hospital del IMSS en PN

Hace 1 dia

Casi lista auditoría por ‘facturero’ en Simas

Hace 1 dia

Participan cientos en brigada de Memo Ruiz

Hace 1 dia

Canalizan 200 solicitudes ciudadanas durante marzo

Hace 1 dia

Concluye campamento Talento en Acción en PN

Hace 1 dia

Entregan bomba de cárcamo en Hidalgo

Hace 1 dia

Descarta riesgo en cadena de suministro

Hace 1 dia

Requiere SAT FIEL para devoluciones

Hace 1 dia

Realizan sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril

Hace 2 dias

Advierte Protección Civil fuertes lluvias y granizadas

Hace 2 dias

Desplaza a Piedras Negas-Eagle Pass cruce Acuña-Del Río