Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Está Shakira en el Top 5 para Salón de la Fama

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de abril del 2026 a las 03:59


La votación del Salón de la Fama del Rock & Roll 2026 ya deja ver a sus favoritos, y Shakira, la única representante latina en la lista

Ciudad de México.- La votación del Salón de la Fama del Rock & Roll 2026 ya deja ver a sus favoritos, y Shakira, la única representante latina en la lista, se encuentra entre ellos.

La intérprete de Ojos Así logró colocarse entre los cinco artistas más votados por el público en la plataforma oficial de la organización. De acuerdo con el ranking, supera los 602 mil votos y ha rebasado a figuras como Iron Maiden, Oasis e incluso Mariah Carey.

En la lista también destacan Pink, que se mantiene en el tercer lugar con más de 700 mil votos, y Phil Collins, en segundo con más de 800 mil, mientras que New Edition encabeza la votación con más de 900 mil.

La votación cierra este viernes, por lo que aún es posible elegir a siete artistas favoritos. 

El proceso combina el voto de más de mil 200 músicos, ejecutivos, periodistas y expertos de la industria con el del público, quienes definirán a los nombres que ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia prevista para el otoño de 2026.

El impulso de la colombiana coincide con el éxito de su gira internacional Las Mujeres Ya No Lloran, con la que rompió un récord Guinness al recaudar 421, 6 millones de dólares.

De acuerdo con Billboard Boxscore, la colombiana vendió 3,3 millones de boletos en 86 conciertos, superando los 2,9 millones de entradas y 409.5 millones de dólares del Luis Miguel Tour 23-24. 

En su cuenta oficial de Instagram, el Salón de la Fama del Rock & Roll destacó la capacidad de la artista para cantar en inglés y español, así como la fusión de raíces latinas con pop, rock y reguetón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 16 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 16 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 16 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 19 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 20 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 20 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 21 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 21 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 22 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos