Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| María José Ballesteros, Directora de la Policía Violeta.

Monclova

Permanente en la ciudad vigilancia a mujeres violentadas

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 04:00


Durante este periodo vacacional, el trabajo se realiza con normalidad, incluyendo las visitas de seguimiento a víctimas

Monclova, Coah.- La directora de la Policía Violeta, María José Ballesteros, informó que durante el actual periodo vacacional, la corporación mantiene activos sus operativos y no suspende actividades, especialmente en la atención a mujeres que cuentan con medidas de protección.

Señaló que, a pesar de la temporada, el trabajo se realiza con normalidad, incluyendo las visitas de seguimiento a víctimas.

“No cambia nada el hecho de que estemos de vacaciones, seguimos con la ruta de atención y vigilancia”, explicó.

Ballesteros aclaró que al formar parte de la corporación de Seguridad Pública, los elementos no toman descanso en este periodo, a fin de garantizar la protección de las personas en situación de riesgo.

Informó que en la actualidad, la Policía Violeta atiende un total de 88 casos con medidas cautelares, las cuales incluyen disposiciones dictadas por un Juez, así como otras canalizadas a través de instancias de apoyo a las mujeres.

Informó que los casos se distribuyen en distintos sectores de la ciudad, en colonias del poniente, sur y Zona Centro, donde se ha detectado mayor presencia de situaciones de violencia.

La funcionaria reconoció que en algunos casos, los agresores han intentado incumplir las restricciones impuestas, situación que ha sido detectada durante los rondines de vigilancia.

“Sí hemos tenido incidentes donde intentan violar las medidas de protección, pero se ha trabajado de manera coordinada con el Estado, Empoderamiento y la Fiscalía, para dar seguimiento puntual”, señaló.

Precisó que durante el mes en curso se han registrado al menos tres casos de este tipo, los cuales ya fueron atendidos y canalizados a las autoridades correspondientes, derivando incluso en la detención de los responsables.

Finalmente, reiteró que estas acciones buscan no sólo proteger a las víctimas, sino también dejar claro que existen consecuencias legales para quienes incumplen las medidas de restricción.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 6 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 11 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 11 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 11 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 11 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 11 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 11 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 11 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 11 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 11 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 11 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 11 horas

Van soldadores al nacional

Hace 11 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces