Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Megapuentes en mayo: Estos serán todos los días de descanso oficial para trabajadores y estudiantes Adquirir un número reciclado implica heredar la actividad bancaria, digital y de conectividad del anterior titular Despega con Chuchuy / 25 de abril de 2026 ‘¿Qué esperaban que iba a decir’: Aaron Mercury confiesa que le cae mal Poncho de Nigris Agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua no tenían permiso para operar en México: Gabinete de Seguridad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Gabriela Jáquez está proyectada para ser Top 10 en el Draft de la WNBA, pero antes buscará el título de la NCAA. Crédito: Especial

Deportes

Se meten Jáquez y UCLA a la Final de la NCAA

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 00:23


La mexicana Gabriela Jáquez buscará el título del baloncesto colegial con la Universidad de California Los Ángeles (UCLA)

Los Ángeles.- La mexicana Gabriela Jáquez buscará el título del baloncesto colegial con la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

La mexicana Gabriela Jáquez sacó boleto para disputar el título del basquetbol de la NCAA.

UCLA derrotó esta noche 51-44 a Texas en un duelo donde la defensa prevaleció.

Las Bruins se vengaron en el arranque del Final Four que se realiza en Phoenix, pues la única derrota que han sufrido en la campaña se las propinaron las Longhorns en noviembre pasado.

Gaby, hermana de Jaime Jáquez -quien milita en el Heat de Miami de la NBA-, fue clave en el triunfo de Bruins, quienes hasta ahora tienen marca de 36-1 en la temporada.

La seleccionada nacional jugó 37 minutos, donde sumó 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

En tanto, Lauren Betts, quien pelea ser la número uno el Draft de la WNBA, aportó 16 puntos, 11 rebotes y tres bloqueos, uno de ellos vital en los últimos dos minutos.

Las californianas alargaron su racha a 30 triunfos consecutivos. Su única derrota en la campaña y última fue precisamente ante Texas -el 26 de noviembre cuando cayeron 76-65 en duelo que se celebró en Las Vegas-.

Disputarán el domingo el titulo colegial ante South Carolina, quienes eliminaron a UConn en la Semifinal por marcador de 62-48.

Gabriela sueña con un abril inolvidable, pues quiere ganar el campeonato y además a mediados de mes entrará al Draft de la WNBA, donde se estima sea de primera ronda y hasta un Top 10.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Buscan los Lobos éxito en Anuies; dispuestos a recoger muchas medallas

Hace 4 horas

Dinos visita a Raptors en Cd. de México; se disputará el Clásico Jurásico

Hace 4 horas

¡Ya es costumbre: la azteca al podio!, triunfa Yareli Acevedo en Mundial

Hace 4 horas

Perdonan la roja, pero no jugará la J17; Marcel se va

Hace 4 horas

Paul Skenes coquetea con la perfección; queda en 7 innings

Hace 5 horas

Se llevan Pistons el primero de la serie

Hace 5 horas

Saldrá S. Martha por otros 3 puntos

Hace 5 horas

Se impone Padres a Dodgers 13 a 9

Hace 5 horas

Triunfo de Mambas en partido amistoso

Hace 12 horas

El regreso más esperado: Checo Pérez confiesa su sorpresa tras medirse con el Aston Martin

Hace 12 horas

¡Plan Revolucionario! Miguel Herrera revela cómo la Selección Mexicana podría jugar en la Liga MX

Hace 13 horas

Alexander-Walker gana el premio al jugador mejorado del año en la NBA