Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Desde Cruz Roja emiten recomendaciones para cuidado de la salud.

Monclova

Llama a prevenir enfermedades en vacaciones

  Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 5 de abril del 2026 a las 04:00


Durante esta temporada aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómito, que pueden derivar en deshidratación

Monclova, Coah.- Ante la temporada vacacional de Semana Santa, la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez, médico general con especialidad en Medicina Familiar y colaboradora de la Cruz Roja Mexicana, emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes en la población.

La médico familiar señaló que con la llegada de altas temperaturas en la región y el consumo frecuente de mariscos durante la Cuaresma, es fundamental extremar precauciones en la preparación de alimentos.

“Es importante consumir alimentos bien cocinados y evitar los mariscos crudos, ya que representan un mayor riesgo para la salud, también debemos cuidar la higiene en la preparación, los utensilios y el entorno”, indicó.

Explicó que durante esta temporada aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómito, las cuales pueden derivar en deshidratación si no se atienden oportunamente.

Advirtió que durante el periodo vacacional se incrementan los accidentes en el hogar, especialmente en menores de edad, debido a que pasan más tiempo en casa.

“Son más frecuentes las caídas, heridas, fracturas y sobre todo las quemaduras; en otros años hemos atendido casos de niños que sufren accidentes con líquidos calientes, como agua hirviendo o alimentos”, comentó.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 1 dia

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 dia

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 dia

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 dia

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 dia

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 dia

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 1 dia

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 1 dia

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 1 dia

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 1 dia

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 1 dia

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 1 dia

Van soldadores al nacional

Hace 1 dia

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces