Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades exhortan a respetar las medidas de seguridad para evitar incidentes en zonas turísticas de Candela.

Monclova Región Centro

Llaman a respetar las reglas en balnearios

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 5 de abril del 2026 a las 04:00


Autoridades municipales intensificaron los operativos de vigilancia y monitoreo

Candela, Coah.- Luego del lamentable fallecimiento de un hombre en un canal del paraje conocido como ‘Las Lajitas’, autoridades municipales intensificaron los operativos de vigilancia y monitoreo en la zona turística, informó la directora de Protección Civil, Marta Vargas.

La funcionaria señaló que tras este incidente ocurrido el pasado viernes, se incrementaron los rondines de supervisión a lo largo del corredor turístico, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de los visitantes.

“Lamentablemente muchas personas no respetan las reglas que se marcan desde la entrada e incluso, por lógica y este tipo de situaciones vienen a desencadenar o magnificar cualquier incidente. En esta ocasión derivó en el fallecimiento de una persona”, expresó.

Ante ello, Vargas indicó que además de reforzar la presencia de elementos de rescate, se ha intensificado la difusión de recomendaciones dirigidas a quienes visitan estos espacios naturales, haciendo énfasis en la importancia de respetar las normas básicas de seguridad.

Entre las principales indicaciones, destacó evitar ingresar al agua sin contar con conocimientos básicos de natación, no hacerlo bajo los influjos del alcohol y moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante actividades recreativas.

“Estamos actuando con todos los recursos posibles para mantener mayormente vigilado y monitoreado todo el corredor turístico; afortunadamente contamos con una gran afluencia de visitantes, pero es importante que se acaten las reglas para evitar situaciones como la ocurrida”, agregó.

Notas Relacionadas

Premian a mejores disfraces

Hace 2 horas

Participan en rodada contra el cáncer

Hace 2 horas

Llegan a visitar a sus difuntos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

‘Caen’ 7 policías por abuso de autoridad

Hace 2 horas

Capturan oso en Lamadrid

Hace 2 horas

Preparan actividades por Día de Muertos

Hace 20 horas

‘Me siento muy solito’: Panteonero de Coahuila afirma que habló con el fantasma de un niño sepultado hace más de 100 años

Hace 1 dia

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 1 dia

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 1 dia

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 1 dia

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 1 dia

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 1 dia

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 2 dias

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 dias

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos