Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aerolíneas europeas denuncian esperas de hasta 3 horas con nuevo control de fronteras Jos Verstappen confía en que Max seguirá en la Fórmula 1 pese a bajas en Red Bull Condenan a traficante de personas a 8 años en Eagle Pass Rodrigo Huescas inicia fase clave de rehabilitación con el Copenhague rumbo al Mundial 2026 Registra Policía de Eagle Pass cero tolerancia en casos de violencia doméstica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mantienen en Semana Santa labores de vigilancia en los panteones municipales para prevenir actos vandálicos.

Monclova

Mantienen vigilancia en panteones municipales

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 6 de abril del 2026 a las 04:00


Para prevenir actos vandálicos y garantizar la seguridad de las instalaciones

Monclova, Coah.- El director de Panteones, Jesús Delgado, informó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa mantienen las labores de vigilancia en los camposantos del municipio, para prevenir actos vandálicos y garantizar la seguridad de las instalaciones.

Señaló que los operativos se realizan de manera directa con el personal que labora en los panteones, incluyendo veladores, jardineros y trabajadores de limpieza, quienes se mantienen atentos ante cualquier situación sospechosa.

“Estamos trabajando en forma personal con todo el equipo, vigilando de manera constante y pidiendo que estén alertas ante la presencia de personas extrañas”, explicó el funcionario.

Destacó que estas acciones han permitido reducir considerablemente incidentes como daños a infraestructura, robo de materiales y personas que ingresaban de manera irregular brincando bardas.

Indicó que antes se registraban casos de jóvenes que causaban destrozos, rompían vidrios o retiraban protecciones, sin embargo, esta situación ha disminuido gracias a la coordinación del personal.

Dijo que, aunque en días pasados una cámara de vigilancia detectó a una persona que ingresó sin autorización, no se logró identificar plenamente, debido a que no se captó el rostro.

El director destacó la importancia de mantener y reforzar los rondines de vigilancia para evitar posibles robos o daños en las instalaciones, aunque precisó que en fecha reciente no se han presentado robos ni actos vandálicos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del equipo de trabajadores, quienes se mantienen en constante comunicación y supervisión, lo que ha sido clave para mantener el orden y la seguridad en los panteones.

Notas Relacionadas

Inauguran Carlos y L.A. Park el festival ‘Raíces Creativas’

Hace 8 horas

‘Asfixia’ a obreros fecha de subasta

Hace 8 horas

Entrega el Edil obra de recarpeteo

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Cuida Pronnif a 6 niños por omisión de cuidados

Hace 8 horas

Arranca pavimentación Carlos Villarreal

Hace 8 horas

Reconocen el trabajo del Alcalde

Hace 8 horas

Exigen cese de líder de la 147

Hace 8 horas

Mantiene Monclova ayuda a la comunidad

Hace 8 horas

Mantiene Monclova descuentos en Predial

Hace 8 horas

Refuerzan en vacaciones la vacunación contra sarampión

Hace 8 horas

Afectará al IMSS y al ISSSTE Servicio Universal de Salud

Hace 8 horas

Piden apoyo para jóvenes destacados

Hace 8 horas

En crisis taxistas por aplicaciones

Hace 8 horas

Cambiarán contenedores por botes para la basura

Hace 1 dia

Encabeza Alcalde pase de lista en Seguridad Pública