Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Confirmaron que la dirección de la serie animada va por cuenta de Juan José Campanella y basada en las historietas de Quino. Foto: Especial

Espectáculos

Netflix lanza primera imagen de Mafalda, ¿cuándo se estrena la serie animada?

  Por Excélsior

Publicado el martes, 7 de abril del 2026 a las 19:55


Netflix lanzó la primera imagen oficial de la serie animada de Mafalda, confirmando que el icónico personaje creado por Quino llegará a la plataforma.

Argentina.- Netflix presentó la primera imagen oficial de la serie animada de Mafalda, en donde se ve al icónico personaje con su vestido rojo y lazo en el pelo del mismo color, escondida detrás de una pared hablando por teléfono.

Con dicha imagen, se confirma el avance del proyecto que fue anunciado en 2024 por el director argentino Juan José Campanella, quien realizará la adaptación de la historieta del consagrado maestro del humor gráfico, Quino.

Primera imagen de la serie animada de Mafalda en Netflix

La primera imagen difundida por la plataforma de Netflix muestra a Mafalda en una escena cotidiana dentro de su casa, respetando la esencia del personaje, pero con una estética renovada en formato animado.

Lo anterior, va en línea con lo que hasta ahora se tiene conocimiento sobre la serie, la cual, busca mantener el humor, la ironía y el espíritu crítico original.

En 2024, cuando Campanella habló del proyecto, expresó su entusiasmo por llevar a la pantalla uno de los personajes más emblemáticos de la cultura argentina.

“ Tremendo orgullo. Enorme responsabilidad”, enfatizó el director argentino.

¿Cuándo se estrena la serie animada?

Juan José Campanella será el director, guionista y showrunner del proyecto, desarrollado en formato de serie animada, con Gastón Gorali como co-guionista y productor general, y Sergio Fernández como director de producción.

Además, contará con la participación de los escritores Esteban Seimandi, Cecilia Monti, Marcela Guerty, Gastón Gorali, y el propio Campanella.

En la primera imagen de Netflix sobre la adaptación, se dieron algunos detalles sobre el lanzamiento de este proyecto, tal y como que el estreno estará programado para el año 2027.

En tanto, confirmaron que la dirección de la serie animada va por cuenta de Juan José Campanella y basada en las historietas de Quino.

La icónica historieta de Quino

La historieta de Mafalda, creada por el humorista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón (conocido como Quino), apareció por primera vez en 1964. A través de una niña curiosa, crítica y muy adelantada a su edad, la obra retrata con humor e ironía la sociedad de los años 60 y 70. Mafalda cuestiona temas como la política, la guerra, la desigualdad y el papel de la humanidad en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de pensamiento crítico en América Latina.

La historieta no solo gira en torno a Mafalda, sino también a su grupo de amigos, como Felipe, Manolito, Susanita y Miguelito, cada uno representando distintas posturas sociales y formas de ver la vida. Por medio de situaciones cotidianas, Quino logra abordar problemas complejos con un lenguaje sencillo y accesible, mezclando humor con reflexiones profundas. Uno de los rasgos más característicos es el rechazo de Mafalda a la sopa, que funciona como metáfora de aquello que los niños (y la sociedad) aceptan sin cuestionar.

Aunque Quino dejó de dibujar la tira en 1973, su impacto ha perdurado durante décadas y ha sido traducida a numerosos idiomas. Mafalda sigue siendo relevante porque sus cuestionamientos sobre la paz, los derechos humanos y el futuro del planeta continúan vigentes. Actualmente, es considerada una de las historietas más importantes del mundo hispanohablante y un referente del humor inteligente y comprometido.

 

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 12 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 14 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 16 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 16 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 16 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 17 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 17 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 19 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 20 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 20 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 20 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont