Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Docenas de personas asistieron al aniversario de la Falcon Art Gallery.

Del Rio

Celebran con éxito el 28 aniversario

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 04:05


Realizaron exhibición especial con obras de la familia Falcón y actividades culturales

Del Río, Texas.- Con la participación de la comunidad y visitantes de la vecina ciudad fronteriza, se llevó a cabo con éxito la celebración del 28 aniversario de la Falcon Art Gallery, consolidándose como un evento que promueve el arte y la cultura en esta frontera.

El evento fue encabezado por Adrián Falcón, artista, muralista y promotor cultural binacional quien a lo largo de los años ha impulsado iniciativas que fortalecen el intercambio artístico entre México y este país.

En el exterior de la galería se realizó una exhibición especial con obras de la familia Falcón, donde los asistentes pudieron apreciar pinturas, manualidades y diversas expresiones artísticas que reflejan talento y creatividad local.

La galería, ubicada en la calle Garfield, en pleno Centro Histórico, también destacó por su valor histórico, ya que el inmueble donde se encuentra fue construido en el año 1900, convirtiéndose en la primera casa de estilo “victoriano” en esta frontera.

Asimismo, la propiedad está registrada por la Comisión Histórica de Texas, siendo reconocida como una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, lo que le añade un valor cultural significativo al espacio artístico.

Cabe destacar que Adrián Falcón es el creador de la “Caminata por el Arte”, actividad que se realiza el primer viernes de cada mes con el objetivo de promover a artistas locales e internacionales, además de atraer turismo al Centro Histórico de Del Río.

El artista local Adrián Falcón agradeció el apoyo de la comunidad, ya que con sus visitas se ha logrado mantener esta galería abierta durante 28 años consecutivos, en la que se han hecho cientos de exhibiciones de artistas de diferentes partes del mundo.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 5 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 5 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio