Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Son bonos solidarios una opción: Arhcos; medida discrecional Imponen remesas récord trimestral; llegan a los 14.5 mmdd Plana la actividad comercial en Coahuila en el cuarto trimestre de 2025 Inicia Memo Ruiz campaña Desde el primer segundo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Seguridad

Buscan a sus niños tras 10 horas en la sierra; los dejaron ir solos al Cañón de San Lorenzo

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 14:34


Se trataba de Luis y Tadeo, ambos de 12 años, quienes de acuerdo con sus padres, subieron por su cuenta

Saltillo, Coah.- Dos menores de edad movilizaron a cuerpos de emergencia, luego de que sus propios familiares los reportaron como desaparecidos tras permanecer más de 10 horas solos en el Cañón de San Lorenzo.

Fue alrededor de las 19:40 horas del martes cuando un reporte llegó al Sistema de Emergencias, en el que se solicitó la intervención de Bomberos, ya que dos niños se encontraban presuntamente extraviados en la zona.

Se trataba de Luis y Tadeo, ambos de 12 años, quienes de acuerdo con sus padres, subieron por su cuenta a la sierra desde las 09:00 horas, sin supervisión de un adulto.

Familiares señalaron que los adolescentes enviaron un mensaje cerca de las 14:00 horas, informando que habían llegado a la parte alta y que iniciarían el descenso sin embargo, después de ese aviso, perdieron toda comunicación con ellos.

Tras el reporte, elementos de Bomberos se movilizaron al sitio, pero al arribar localizaron a los niños caminando hacia la salida del cañón, por lo que únicamente verificaron su estado de salud y se aseguraron que regresaran con sus familiares.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Cortocircuito ocasiona incendio en lavandería de domicilio de la Vista Hermosa

Hace 19 horas

Detienen en la 54 a hombre originario de Jalisco con un arma, 80 mil pesos y joyería de valor

Hace 20 horas

Juego mecánico sufre falla en fiesta patronal de Saltillo y lesiona a dos mujeres

Hace 21 horas

Cortocircuito provoca incendio en vivienda de Plaza; moviliza a cuerpos de auxilio

Hace 1 dia

Guardia Nacional decomisa media tonelada de droga en carretera Saltillo-Zacatecas

Hace 2 dias

Albañil termina lesionado al caerle encima pared en la colonia Viramontes

Hace 2 dias

Conductor se estrella a exceso de velocidad contra barda del Cesame en Saltillo

Hace 2 dias

Ebrio estampa su BMW contra negocio en la Nuevo Mirasierra y deja múltiples destrozos

Hace 2 dias

Auto queda destrozado en fuerte choque al sur de Saltillo; patrulla atendía emergencia

Hace 2 dias

Grupo de amigos salen de bar en Saltillo, sufren accidente con volcadura y abandonan a dos

Hace 2 dias

Ebrio estrella su auto a exceso de velocidad contra barda del Cereso de Saltillo