Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles.

Espectáculos

Condenan a la ‘Reina de la Ketamina’ a 15 años de cárcel por la muerte de Matthew Perry

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 14:47


Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a Jasveen Sangha, conocida como la “reina de la ketamina”

Estados Unidos.— Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a Jasveen Sangha, conocida como la “reina de la ketamina”, tras declararse culpable de vender la droga que provocó la muerte del actor Matthew Perry en 2023.

Durante la audiencia, la jueza Sherilyn Peace Garnett lanzó un mensaje directo a la acusada: “Vas a tener que demostrar una resiliencia épica”, retomando palabras que la propia Sangha había utilizado previamente al hablar de su superación personal.

Sangha, de 42 años, es la tercera de cinco implicados en recibir sentencia por el caso. Sin embargo, es la única que aceptó haber causado directamente la muerte del actor, lo que derivó en una condena considerablemente mayor.

El fallecimiento de Perry, recordado mundialmente por su papel como Chandler Bing en la serie Friends, conmocionó a la industria del entretenimiento. El actor fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, y el informe forense determinó que la ketamina fue la causa principal.

De acuerdo con la fiscalía, Sangha operaba una red de distribución de drogas dirigida a clientes de alto perfil, lo que le permitía sostener un estilo de vida lujoso basado en viajes constantes.

Los investigadores detallaron que la mujer vendió a Perry al menos 25 frascos de ketamina, incluida la dosis mortal, por 6 mil dólares en efectivo, apenas cuatro días antes de su muerte.

El caso también involucra al médico Salvador Plasencia, quien admitió haber suministrado ilegalmente la sustancia al actor y fue condenado a dos años y medio de prisión. Otros implicados, incluido el asistente personal de Perry, aún esperan sentencia.

Durante la audiencia, Keith Morrison, padrastro del actor, expresó el profundo dolor de la familia: una “tristeza diaria y abrumadora” que no ha cesado desde su muerte.

Pese a declararse culpable, la fiscalía aseguró que Sangha continuó vendiendo drogas incluso después de estar relacionada con otras muertes por sobredosis, lo que evidenciaría una falta total de remordimiento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 12 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 15 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 17 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 17 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 17 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 17 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 18 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 20 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 21 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 21 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 21 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont