Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Descarta Alcalde que cuenta pública esté reprobada Atrae EP 580 empleos con Proyecto Madison Cierre bueno en lo económico Entrega Memo Ruiz más de 550 aparatos Como Alicia a través del espejo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Celebra Plastilina Mosh 30 años de ‘hacer tonterías’

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de abril del 2026 a las 19:16


Alejandro Rosso y Jonás González, integrantes de Plastilina Mosh, detallan la gira por sus 30 años de carrera, además que lanzan nueva rola

Ciudad de México.- “Más viejos y más crudos”, así celebran Alejandro Rosso y Jonás González los 30 años de “hacer tonterías” con Plastilina Mosh.

El festejo del dueto de rap-rock se encuentra celebrando el lanzamiento de “Cínicos, Pecadores y Blasfemos”, el primero de cuatro temas que planean estrenar durante este año y cuyo videoclip fue presentado este miércoles.

“Habla de lo ridículo que a veces es tratar de seguir las leyes morales, en vez de tratar de descubrir tu propio bien y mal, tener que surfear estas costumbres sociales”, detalla Jonás.

El retorno de la banda también conlleva una gira internacional, con fecha en la Ciudad de México incluida.

“Maldita vejez”, bromea Alejandro, respecto a su presentación por el 30 aniversario de Plastilina Mosh en el Pepsi Center, en la colonia Benito Juárez, a realizarse este próximo 25 de abril.

“Somos bien diferentes, pero el humor sí lo tenemos igual, ser lúdicos, más desmadre, más prendido, la que se nos antoje tocar”, explica, “lo trascendente es que ninguno se ha muerto, aquí estamos los dos”.

“Somos los mismos pendejos, pero 30 años después”, apunta Jonás.

Con todo y el paso de los años, ya cada uno con su respectivas familias, los regios se dicen listos para la travesía que les depara esta nueva etapa en su carrera.

“Ya te la sabes, surfeas la ola y disfrutas cada momento, porque también es un agradecimiento que la gente tenga interés en lo que haces después de tanto tiempo. Entonces, lo disfrutas distinto”, externa Jonás.

“Vamos a estar, este mes, en Guatemala, Salvador, Panamá, Querétaro y el Pepsi Center. Después en mayo estamos en Monterrey, a lo mejor algunas otras fechas más que están ahí por cerrarse. Pasando el verano, vamos a Europa, a Dublín, Londres, Inglaterra, un par de ciudades; Madrid, Barcelona, Suecia, Ámsterdam, Roma”, adelanta Rosso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

‘El asombroso circo digital’ llega a cines de México

Hace 10 horas

Malcolm el de en medio 2026: ¿Quién es quién en la nueva temporada de Disney Plus?

Hace 11 horas

Mueren los famosos youtubers “La Werita Consentida” y Joe Lara

Hace 13 horas

Justin Bieber en Coachella 2026: A qué hora y dónde ver gratis su presentación hoy 11 de abril

Hace 14 horas

Muere John Nolan, actor de Batman y Person of Interest, a los 87 años

Hace 15 horas

¿Quién es Anthony Timpano, actor que interpreta a Jamie en la nueva temporada de Malcolm el de en medio?

Hace 16 horas

‘No sabría contar una historia sobre seres felices’: Pedro Almodóvar

Hace 17 horas

Kimberly Loaiza habría llegado a México tras críticas por pedir donaciones para su mamá hospitalizada

Hace 19 horas

‘No soy dueño de mi música’: Nodal responde a polémica generada por su video Un Vals

Hace 19 horas

De película: Sabrina Carpenter brilla en Coachella 2026 con un show lleno de glamour y sorpresas

Hace 19 horas

Emma Coronel revela que práctica un deporte de alto riesgo; publica video que desata comentarios

Hace 1 dia

Es un testigo del cine, Daniel Giménez Cacho; alista estreno de su ópera prima