Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Suprema Corte falló en contra del Registro Civil: ya nadie podrá ver tu estado civil en el acta de nacimiento Manuel Romo deja Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general Declaran pérdida total de sede de ‘Alimentación para el Bienestar’ en Zacatecas Cierran la Toluca-Palmillas tras volcadura de tráiler cargado con cebollas Asaltan a conductor en bajopuente de Cuajimalpa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Donnarumma niega haber exigido un bono a la federación italiana si se clasificaba al Mundial 2026 | EFE

Deportes

Donnarumma niega haber exigido un bono a la federación italiana si se clasificaba al Mundial 2026

  Por Milenio

Publicado el jueves, 9 de abril del 2026 a las 10:09


El arquero italiano mencionó que sí existía un 'regalo' por clasificar a la justa mundialista, pero este no fue solicitado por los jugadores de la Azz

Ciudad de México.- El arquero italiano Gianluigi Donnarumma afirmó sentirse dolido por las informaciones que indicaron que los jugadores de la selección nacional exigieron una prima en caso de clasificarse para el Mundial de este año.

Italia, cuatro veces campeona del mundo, se quedó fuera de la fase Final por tercera vez consecutiva tras perder por 4-1 en la tanda de penales ante Bosnia y Herzegovina en la final de la repesca el mes pasado.

“Como capitán, nunca fui a pedirle ni un solo euro a la selección italiana”, declaró Donnarumma a Sky Sports Italia.

Lo que hace la selección, como siempre, en todas las competiciones, es hacer un regalo a los jugadores que se clasifican para un torneo”, señaló. “Eso era todo, pero nadie pidió nada a la federación; nuestra recompensa era poder ir al Mundial”.

El fracaso de Italia a la hora de clasificarse para el torneo que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Norteamérica provocó la dimisión del presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, en medio de la presión política, y la renuncia del ex guardameta Gianluigi Buffon como jefe de la delegación del equipo.

El seleccionador, Gennaro Gattuso, también dejó su cargo.

Tenemos que empezar de cero, seguir adelante”, dijo Donnarumma, de 27 años. “Tenemos que recuperarnos; quedan cuatro años hasta el próximo Mundial y, mientras tanto, hay competiciones importantes como la Eurocopa y la Liga de Naciones”.

“Antes de pensar en el Mundial, tenemos que centrarnos en estos grandes torneos que hay entre medias y tenemos que volver a empezar con fuerza desde ya“, agregó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

México enfrentará a Haití en el Concacaf W por boleto al Mundial 2027 y Juegos Olímpicos

Hace 3 horas

¿Cómo se jugaría la Liguilla del Clausura 2026 al momento?

Hace 3 horas

Hansi Flick admite que quiere renovar su contrato con el Barcelona: ‘será la última etapa en mi carrera’

Hace 6 horas

¿Funcionarán los cambios al reglamento de la temporada 2026 de Fórmula 1?

Hace 8 horas

A 50 días del Mundial, México desborda pasión, mientras EU y Canadá viven en la indiferencia

Hace 12 horas

Abandera Manolo a atletas coahuilenses; delegación lista para Olimpiada Nacional 2026

Hace 12 horas

Tarda, pero se activa la Nave Verde; primer ganado

Hace 12 horas

¡Ingresan saltillenses al Salón de la Fama!, Coaches son inmortalizados

Hace 12 horas

Atlas vs Tigres, a matar o morir; se juegan el pase

Hace 12 horas

Listas las finales del Sóftbol Continental

Hace 12 horas

‘Lokillo’ Morales busca un lugar en la selección

Hace 12 horas

Se reanuda el domingo el Serial Acuña 2026