Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El heredero del sha critica el alto el fuego en Irán y califica de ‘intervención humanitaria’ la ofensiva Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2026 Amenaza de tiroteo moviliza a autoridades en el CBTis 34; detienen a dos estudiantes Estados Unidos intercepta y aborda un buque cisterna con crudo iraní en el Índico T-Rex de Ramos Arizpe caen ante Cachorros de León

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Jacobo Rodriguez, alcalde de Piedras Negras.

Piedras Negras

Ante fracaso en Simas Menera debe renunciar

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 04:16


Afirma alcalde que la incapacidad del gerente del Sistema es notoria en mas de un año de gestión.

Piedras Negras, Coahuila.- Tras las declaraciones del gerente de SIMAS, Lorenzo Menera de que la turbidez del agua es por las lluvias, el alcalde Jacobo Rodríguez, rechazo esta versión y reconoció que ya nadie le cree. 

El edil señaló que la explicación del gerente del sistema operador carece de sustento ya que es una problemática que se ha tenido desde hace un mes. 

“Es evidente que no se lo cree ya , dice que es por una lluvia que hubo en Acuña, eso fue hace tres días, el agua turbia desde hace un mes ya es irrelevante lo que diga Lorenzo, lo que importa es lo que la gente esta publicando”, dijo.

Subrayó que la prioridad es garantizar el acceso a agua limpia para las familias, por lo que llamó a dejar de lado confrontaciones. 

Finalmente, enfatizo que ante la falta de resultados, el gerente ya debería considerar separarse del cargo, ya que el sistema requiere una intervención urgente para mejorar su funcionamiento.

Menera ha sido incapaz de solucionar la problemática de abasto de agua potable, se le colapsa la red de drenaje y las fugas financieras son notorias por los factureros que tiene.

Notas Relacionadas

Designa PN a sustituto en Simas tras desacato

Hace 3 horas

Prepara Jacobo plan de rescate de Simas

Hace 3 horas

Otorgan a Menera 5 días para responder

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Obligadas empresas al pago de utilidades

Hace 3 horas

Afecta a las maquiladoras largas filas en el puente 2

Hace 3 horas

Se suma la UAdeC a red de protección de mujeres

Hace 3 horas

Retoma Canaco Feria del Empleo

Hace 3 horas

Plantea diócesis ambientes seguros en la era digital

Hace 3 horas

Llama ISSSTE a prevenir retinopatía

Hace 3 horas

Rebasan clínicas municipales las 120 mil atenciones

Hace 3 horas

Aplican suspensión a Menera por investigación

Hace 3 horas

Donan a Protección Civil nuevo equipo en Hidalgo

Hace 21 horas

Jacobo Rodríguez asegura que no busca pelear, solo agua limpia en los hogares

Hace 1 dia

Fortalece Memo Ruiz cercanía con la juventud

Hace 1 dia

Invitan al curso de socorristas voluntarios