Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Marlon Jesús Fiesco Nuño

Seguridad

Sentencian a 120 años de prisión a integrante del CJNG por multihomicidio en Chalco

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 17 de abril del 2026 a las 18:30


Se cierra el proceso contra uno de los generadores de violencia vinculados a la organización liderada por "El Mencho" en la región de Chalco.

Chalco, Edomex.– Marlon Jesús Fiesco Nuño, identificado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), recibió una condena de 120 años de cárcel tras acreditarse su responsabilidad en el asesinato de tres hombres. La sentencia ocurre luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostrara su participación directa en el ataque armado perpetrado a finales de 2024.

Emboscada en San Pablo Atlazalpan

Los hechos que derivaron en la máxima condena se registraron el 14 de noviembre de 2024. Según las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, las tres víctimas circulaban a bordo de dos camionetas tipo pick-up sobre la avenida Nacional, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, cuando fueron interceptadas por un vehículo gris.

De la unidad descendió Fiesco Nuño junto con otro cómplice, ambos portando armas de fuego que accionaron de manera inmediata contra los tripulantes. Las indagatorias precisaron que una de las víctimas intentó escapar a pie del sitio, pero fue perseguida por el ahora sentenciado, quien le disparó nuevamente hasta causarle la muerte.

Proceso judicial y sanciones

Tras su captura e ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, el Ministerio Público aportó las pruebas necesarias para que la Autoridad Judicial dictara el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado.

Además de la pena privativa de la libertad, el juez impuso las siguientes sanciones económicas:

– Multa: 227 mil 997 pesos.

– Reparación del daño: 713 mil 334 pesos.

– Suspensión de derechos: Se le inhabilitaron sus derechos civiles y políticos de forma definitiva.

Golpe a la estructura criminal

La FGJEM señaló que esta sentencia forma parte de las acciones para desarticular células operativas de grupos criminales con presencia en la zona oriente del Estado de México. Con esta resolución, se cierra el proceso contra uno de los generadores de violencia vinculados a la organización liderada por “El Mencho” en la región de Chalco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa