Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Cabildo de Torreón aprueba apoyos para cultura, protección animal y convenios de colaboración

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 18 de abril del 2026 a las 09:32


Cabildo aprueba apoyos económicos y convenios para impulsar la cultura, el bienestar animal y el desarrollo urbano del municipio.

Torreón.- Durante la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron diversos apoyos económicos, convenios y medidas administrativas en favor de la cultura, la protección animal y el desarrollo urbano del municipio.

Entre los acuerdos, se autorizó por mayoría la firma de un convenio de coordinación con la asociación HUMBABA A.C., así como la continuidad de un apoyo económico mensual de 45 mil pesos de abril a diciembre de 2026.

Además, se aprobó un recurso extraordinario por 135 mil pesos, correspondiente a los primeros tres meses del año.

En materia cultural, el Cabildo avaló también por mayoría un apoyo mensual de 76 mil 454 pesos de abril a diciembre, así como un monto único de 229 mil 364 pesos para cubrir los meses de enero, febrero y marzo, en beneficio del Centro Cultural de la Laguna A.C.

Por otra parte, de manera unánime se aprobó la renovación del convenio de colaboración y un apoyo económico por 800 mil pesos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con el objetivo de fortalecer acciones en el sector habitacional.

Asimismo, los ediles dieron luz verde a la aplicación de estímulos fiscales en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2026.

En otros puntos del orden del día, se aprobó por unanimidad la renovación de un convenio de concertación para el riego y mantenimiento de áreas verdes en la colonia Torreón Jardín, en coordinación con la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios de dicha colonia.

En el ámbito financiero, fue aprobado por mayoría el estado financiero correspondiente al mes de marzo de 2026, así como el avance de gestión financiera del primer trimestre del año y la cuenta pública anual de 2025.

De igual forma, se autorizó una prórroga al Comité Especial encargado de la supervisión, auditoría y conclusión del convenio con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V., para que continúe en funciones hasta la liquidación total del acuerdo.

Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad la reincorporación a sus funciones del décimo tercer regidor, Luis Alberto Ortiz Zorrilla.

 

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 14 horas

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 14 horas

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 14 horas

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 14 horas

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 1 dia

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 1 dia

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 1 dia

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 1 dia

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 2 dias

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 2 dias

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos