Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Castillo sostuvo que el caso del joven de la secundaria Emiliano Zapata número 2 no es un hecho aislado.

Monclova

Piden reforzar atención en salud de alumnos

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 20 de abril del 2026 a las 04:01


Se han detectado diversos casos relacionados con problemas de salud en estudiantes

Monclova, Coah.- Tras el caso de un estudiante de la secundaria Emiliano Zapata número 2, que se sintió mal dentro del plantel y fue trasladado de emergencia al Hospital Amparo Pape, permaneciendo actualmente en el Hospital del Niño en Saltillo, el delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Javier Castillo Vásquez, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la atención en salud escolar.

El representante señaló que este no es un hecho aislado, ya que, a través de la comunicación constante que mantienen con comités de padres de familia en todo el estado, se han detectado diversos casos relacionados con problemas de salud en estudiantes.

Indicó que resulta preocupante que enfermedades que anteriormente eran consideradas propias de adultos mayores, como la diabetes o la hipertensión, comiencen a presentarse en menores de edad.

“Creemos necesario hacer mesas de trabajo y un llamado a la Secretaría de Salud para revisar lo que está ocurriendo, ya que es una situación que se está observando tanto a nivel local como nacional”, expresó.

Castillo Vásquez también destacó que factores sociales y económicos podrían estar influyendo en la salud de los menores, como el estrés derivado de la situación familiar, la falta de empleo y las presiones escolares, lo que impacta directamente en su bienestar.

Asimismo, consideró importante que tanto la Secretaría de Educación como la Secretaría de Salud trabajen de manera coordinada en la implementación de estrategias que permitan detectar, prevenir y atender estos casos de manera oportuna.

Finalmente, subrayó que cuando se presentan más de dos o tres casos similares, se convierte en un indicador que debe ser atendido mediante análisis estadísticos, visitas y acciones concretas que permitan identificar las causas y evitar que la situación se agrave.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 22 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 dia

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 dia

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 dia

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 dia

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 dia

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 1 dia

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 1 dia

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 1 dia

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 1 dia

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 1 dia

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 1 dia

Van soldadores al nacional

Hace 1 dia

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces