Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xbox confirma la fecha de lanzamiento oficial de Grand Theft Auto VI Manchester United confirma a Carrick como entrenador por dos años Cae ahora líder transportista ligado a foto con senador Termina Checo Pérez penúltimo en la accidentada práctica del Gran Premio de Canadá ¿Qué hacer para recibir aguinaldo si tienes credencial INAPAM? Así es el proceso

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Antonio Ortiz Coss, párroco de la Iglesia Obrero Unido.

Monclova

Urgente atender salud emocional de jóvenes, dice sacerdote

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 04:00


Tras la aparición de un mensaje de amenaza en el baño del Colegio María Montessori

Monclova, Coah.- Tras la psicosis generada entre la comunidad estudiantil del Colegio María Montessori, por la aparición de un mensaje de amenaza en el baño del área de bachillerato, el párroco Antonio Ortiz Coss, de la Iglesia Obrero Unido, hizo un llamado a atender la salud emocional de los jóvenes.

Mencionó que este tipo de situaciones no deben tomarse a la ligera, pues reflejan problemáticas más profundas en el entorno de los adolescentes, por lo que es importante recordarles que no están solos, que tienen a sus padres y en caso de una figura ausente, que busquen a un adulto de confianza para apoyarlos en momentos de crisis.

Comentó que estos actos pueden derivarse de estados emocionales complicados, así como de sentimientos de abandono, falta de atención o exclusión dentro del entorno familiar y escolar, pues la aceptación es un factor clave en la etapa adolescente, donde los jóvenes buscan pertenecer y ser escuchados.

“Los jóvenes necesitan sentirse queridos, escuchados, necesitan estar en un entorno seguro para que este tipo de situaciones no se presenten, por lo que dijo que es importante que los padres de familia vigilen las actividades de sus hijos, sus amistades, hábitos y el uso de redes sociales, por lo que es fundamental saber a qué se dedican por las tardes, monitorear su teléfono y detectar a tiempo señales de depresión o ansiedad social”, señaló.

Notas Relacionadas

Custodia Policía los paquetes electorales

Hace 11 horas

Va Fiscalía contra vándalos

Hace 11 horas

Fortalece la Fiscalía prevención del delito

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Esra Cavazos apoyo a todos los sectores

Hace 12 horas

Regaña Jueza a Síndico de AHMSA por lista duplicada

Hace 12 horas

Opera Centro Psicológico con cuota de recuperación

Hace 12 horas

Niega INE debate a candidato de Acción Nacional

Hace 12 horas

Mantiene Región Centro alerta por tormentas

Hace 12 horas

Refuerzan vigilancia en aulas

Hace 1 dia

Recibe Pronnif a 15 menores

Hace 1 dia

Tienen obreros hasta cinco años sin salario

Hace 1 dia

Atienden queja de acoso en la UA de C

Hace 1 dia

Participan en concurso de rondas infantiles

Hace 1 dia

Aumenta sarampión en Coahuila un 154 %

Hace 1 dia

Inundaciones y caos vial tras la tormenta