Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Sentencian a 100 años de prisión a tres secuestradores en Tamaulipas

  Por Milenio

Publicado el jueves, 23 de abril del 2026 a las 21:31


Durante el trayecto por territorio tamaulipeco, el grupo familiar fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes viajaban en una camioneta

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tras casi nueve años de proceso judicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) obtuvo una sentencia condenatoria de un siglo de prisión contra tres personas responsables del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un padre de familia en 2015.

Identificación de los sentenciados

El órgano jurisdiccional determinó la plena culpabilidad de los implicados, quienes operaban bajo diversos sobrenombres en la región:

– María Luisa “P”, alias “María la Traca”.

– Guadalupe “C”, alias “La Lupita” y/o “Mamá”.

– René Guadalupe “L”, alias “La Rana”.

Los hechos: un viaje familiar interrumpido

El crimen ocurrió el 29 de marzo de 2015. De acuerdo con el expediente, la víctima circulaba junto a su esposa y sus dos hijos menores de edad desde Juárez, Nuevo León, con destino al estado de Veracruz.

Durante el trayecto por territorio tamaulipeco, el grupo familiar fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes viajaban en una camioneta. Los delincuentes privaron de la libertad al hombre frente a su familia y, posteriormente, exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Pese a que los familiares realizaron un pago parcial del rescate, los involucrados fueron eventualmente capturados y sometidos a proceso.

Justicia tras nueve años

Tras el análisis exhaustivo del material probatorio presentado por el Ministerio Público, el juez acreditó la responsabilidad penal de los tres sujetos, imponiéndoles la pena máxima.

Los sentenciados deberán purgar su condena de 100 años en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la capital del estado, sin posibilidad de beneficios que reduzcan su estancia en prisión debido a la gravedad del delito.

Con esta resolución, las autoridades estatales enviaron un mensaje de “cero tolerancia” ante delitos que atentan contra la libertad, subrayando que, aunque los procesos puedan ser prolongados, el objetivo es garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 16 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 19 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 23 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México