Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Julio Camejo confronta a Rafael Mercadante en ‘La Granja VIP’ tras hablar de la intimidad de Galilea Montijo Tras fracaso del pase turístico, NL busca regularizar autos foráneos de residentes Coyote vs. Acme vence a varios estrenos de Warner Bros. y alcanza la rentabilidad Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; ya hay reemplazo ‘Ese es mi esposo’: Taylor Swift festeja anotación de Travis Kelce y presume anillo de bodas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Pumas cumplieron su objetivo al vencer a Pachuca y hacer récord de puntos. Foto: Imago7

Deportes

Pumas se lleva la victoria ante Pachuca y toma momentáneamente la cima del Clausura 2026

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 25 de abril del 2026 a las 20:07


Uriel Antuna y Robert Morales de penal le dieron los tres puntos a los universitarios que a falta de que Chivas juegue su partido, son líderes

Hidalgo.- Los Pumas cumplieron su objetivo al vencer 2-0 a Pachuca y hacer récord de puntos, pero todavía sueñan con ser líderes del Clausura 2026.

El cuadro universitario generó rápido la victoria y también tuvo a la fortuna de su lado.

Lo primero, al marcar rápido en un servicio a segundo poste para que apareciera Uriel Antuna y conectara con la cabeza para vencer a Carlos Moreno, apenas a los 5 minutos.

Y a los 7′ fue cuando las circunstancias del partido le sonrieron más, ya que el lateral de los Tuzos, Brian García perdió el control en un forcejeo con el volante felino, Rodrigo López, y terminó por tirarle una patada que provocó su expulsión.

Con 10 hombres, Pachuca sufrió para responderle a Pumas en el ritmo y más cuando el árbitro, Yonatan Peinado, marcó un penal rigorista para los felinos, ya que el jugador Jordan Carrillo se tropezó antes de recibir un contacto por parte de Víctor Guzmán.

Robert Morales cobró y Pumas se puso 2-0 al 45’+4′.

En el segundo tiempo, los Tuzos se apoderaron del balón y, a pesar de estar con un hombre menos, dieron pelea y cerca estuvieron de emparejar la cuenta.

Primero con un desperdicio de Eduardo Bauermann al no pegarle bien al esférico con la puerta abierta y luego en un tiro de Christian Rivera que se estampó en el travesaño.

Al final, Pachuca se quedó con nueve por la expulsión a Salomón Rondón, quien cometió dos faltas consecutivas sobre el arquero Keylor Navas. En la segunda desató un conato de bronca.

Notas Relacionadas

Golea H&E al Nevares

Hace 6 horas

Humillla Deportivo Guerra al Angeles

Hace 6 horas

Milagro en el infierno: Santos viene de atrás y vence a Toluca

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Pedalea ‘Sebas’ hacia el pódium!; saltillense internacional

Hace 5 horas

Registra Lionel Messi el gol 930 de su carrera

Hace 5 horas

Se impone Porto ante Benfica en el Clásico; ‘Santi’ Giménez no juega

Hace 6 horas

Golea H&E al Nevares

Hace 6 horas

Mantienen nigropetenses su preparación

Hace 6 horas

Humillla Deportivo Guerra al Angeles

Hace 6 horas

Se acerca el cierre de registros para la Liga Intercolonial

Hace 6 horas

Se lucen los Mavericks ante el Plus Master

Hace 6 horas

Vence Panthers a Seahawks

Hace 9 horas

Sufren de más los Chiefs y vencen a Colts en tiempo extra

Hace 13 horas

Milagro en el infierno: Santos viene de atrás y vence a Toluca

Hace 15 horas

Comanda Prescott victoria de los Cowboys