Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ciudadanía que participará como funcionarios de mesas directivas de casilla, asisten a simulacros programados para estar listos el día de la elección del siete de junio.

Piedras Negras

Realizan un simulacro de elección de diputado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de abril del 2026 a las 04:07


A través de una simulación, integrantes de mesas directivas de casilla practican distintos escenarios que se pueden presentar el día de la jornada

Piedras Negras, Coah.- Al comenzar la programación de prácticas o simulacros de capacitación para la integración de las mesas directivas de casillas, el Instituto Nacional Electoral a través de la vocalía de capacitación y educación cívica, contempla diferentes estrategias para sensibilizar a los poco más de cuatro mil ciudadanos y ciudadanas convocadas a participar en la elección local del siete de junio.

De acuerdo a Nicandro Ramos Chacoteco, vocal de capacitación del INE, durante la segunda etapa de capacitación, además de cumplir con la entrega de nombramientos a presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes, se convoca a participar en los simulacros a través de las que es posible hacer una simulación sobre el desarrollo de la jornada para la renovación del Congreso local.

“ Las personas participantes se enfrentan a distintos escenarios, desde la instalación de la casilla, armado de canceles y urnas, recepción de votos que pueden suponer incidencia, llenado de actas, conteo de votos, deliberación de votos válidos o nulos, forman parte de los aspectos que se practican”.

Con la finalidad de cumplir con las metas que establece la dirección general de capacitación y educación cívica, con base en indicadores, Ramos Chacoteco, señaló que previo a la fecha de la elección se programarán simulacros en las distintas secciones del distrito 01 sobre todo en fines de semana.

“ La intención es que las personas se organicen de acuerdo a sus horarios y tengan la oportunidad de participar”.

Indicó que se estima una participación de cuando menos siete integrantes con especial énfasis en presidentes y secretarios, a fin de que estén bien capacitados para el día de los comicios.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios