Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Chofer invade carril del Trole en la México-Puebla; montachoques ‘culpables’

  Por Excélsior

Publicado el martes, 28 de abril del 2026 a las 15:29


Los hechos fueron registrados a la altura del kilómetro 22 de la autopista, dos autos se le cerraron de forma sospechosa.

Puebla.- La tarde del domingo 26 de abril se dio una situación de tremendo susto sobre la autopista México-Puebla, datos indicaban que un camión de pasajeros de la línea Volcanes se metió al carril exclusivo del Trolebús, y en redes empezaron a tacharlo de imprudente. Pero la historia completa comenzó a saberse horas después y eso por versiones de los mismos pasajeros.

Según lo que contaron en videos y publicaciones, el chofer no iba haciendo nada indebido, al contrario, dicen que todo iba normal hasta que, a la altura del kilómetro 22 de la autopista, cerca del Hospital Psiquiátrico, dos autos se le cerraron de forma sospechosa, casi de inmediato se dieron cuenta que eran de los llamados “montachoques”.

Dos mujeres y tres hombres

Los usuarios aseguran las dos mujeres y tres hombres intentaron provocarle un accidente al camión. Como no lograron que el chofer cayera, lo rodearon y comenzaron a exigirle que bajara. Él se negó, y entonces empezaron a golpear la unidad e incluso rompieron algunos vidrios.

Ante ese caos varios pasajeros entraron en pánico e incluso una mujer terminó lesionada, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital en Ixtapaluca.

El chofer trató de salir de esta situación de grave inseguridad y por eso se metió al carril confinado del Trolebús rumbo a Chalco, incluso en sentido contrario, lo que casi termina en otro accidente.

Los pasajeros reconocieron que el chofer les ayudó, reiteraron que no fue una imprudencia, sino una forma de escapar del casi inminente asalto.

Las mismas personas que viven en esa zona de la México-Puebla dicen que operan varios grupos de montachoques, por lo que piden a las autoridades mayor vigilancia y recomiendan manejar con mucha precaución y mantener distancia.

Información de Excélsior.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 20 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa