Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 29 de abril del 2026 a las 00:57
Culiacán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentó la orden de aprehensión contra Jesús Abraham “N”, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Al detenido se le vincula directamente con el asesinato de Ricardo Mizael, un menor de apenas 15 años de edad, en hechos ocurridos el pasado mes de febrero en la capital del estado.
El crimen se registró el 11 de febrero del presente año sobre la carretera que conduce del fraccionamiento Los Ángeles hacia la sindicatura de Imala, en Culiacán. En aquel momento, el adolescente fue blanco de disparos de arma de fuego, falleciendo poco después a causa de la gravedad de sus heridas. Según las investigaciones y versiones que trascendieron tras el ataque, el menor habría sido “confundido” por los agresores, entre los cuales se presume participaba el hoy detenido.
Informes de medios locales detallaron que el incidente no solo cobró la vida del joven, sino que también dejó a una mujer herida. La indignación social creció tras las declaraciones de los familiares, quienes desmintieron cualquier vínculo del menor con actividades ilícitas; se dio a conocer que Ricardo Mizael caminaba por la zona con el único fin de comprar un biberón para unos gatos que había rescatado, aprovechando que se encontraba cerca de su domicilio.
Jesús Abraham “N” ya fue puesto a disposición de un juzgado local, donde se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica. Con esta detención, la Fiscalía busca esclarecer un caso que conmocionó a la sociedad sinaloense debido a la inocencia de la víctima y la naturaleza del ataque directo en una vía pública a plena luz del día.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias