Acuña

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 04:01
Acuña, Coah.- Refrendando el compromiso de apoyar la educación de los niños y jóvenes acuñenses, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor encabezó la ceremonia de entrega del programa de becas “Por Amor a Ti” a través del cual se beneficia a mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.
Para la implementación de este programa el municipio destino una inversión de 4 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, por lo que cada uno de los estudiantes recibirá durante 10 meses un apoyo por la cantidad de 400 pesos, resaltando que en algunos periodos la entrega de este beneficio será doble.
Tania Pérez Rivera, directora de Desarrollo Social, manifestó que este programa surge a razón del compromiso que se tiene por parte del alcalde de apoyar la educación de los menores y de mejorar las condiciones en las que los mismos estudian y se desarrollan, ya que esto conlleva a garantizar el bienestar de las familias, por lo que más allá de un apoyo económico, este programa es el comienzo de un mejor futuro.
Durante su intervención el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor manifestó que en los últimos 5 años, más de 15 mil estudiantes desde nivel primaria hasta nivel universitario son los que se han visto beneficiados con los programas de becas que se otorgan por parte de la administración a su cargo.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, donde las autoridades realizaron la instalación de los módulos para la entrega de este beneficio a los estudiantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias