Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Anuncia alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, programa de esterilización de mascotas.

Carbonífera

Realizan campaña de atención animal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 04:11


El programa inició en la placita del barrio El Santísimo Redentor

Múzquiz, Coahuila.- La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, arrancó la Campaña de Atención de Mascotas, programa a través del cual se busca concientizar el cuidado y la salud de perros y gatos, acciones que se llevarán a cabo en este municipio, con módulos de atención, por cada sector y comunidades y minerales.

Dijo que estas acciones obedecen a trabajos de coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 para la aplicación de ectodesparasitación, roña y vacuna antirrábica, que se aplicó de manera gratuita durante el programa que inició en la placita del barrio El Santísimo Redentor.

Fue a partir de las 10 de la mañana que la población se dio cita respondiendo favorablemente a este programa de concientización para el cuidado y la salud de las mascotas.

Durante su mensaje, la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez convocó a toda la población a participar en este importante programa que gracias al apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 estará siendo posible de manera permanente.

En su mensaje, la primera autoridad hizo importante anuncio al mencionar que ya están en pláticas con un consultorio veterinario de Múzquiz para llevar a cabo cirugías de esterilización, en donde el ayuntamiento pagará el 50 por ciento del costo y el beneficiario el otro 50 por ciento.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 estuvo a cargo de la dosificación de las vacunas antirrábicas y la aplicación en general del medicamento, quedando un registro fiel de nombres de los dueños de las mascotas y los nombres de las mascotas que fueron atendidas.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 19 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 19 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores