Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Se espera que la venta de la participación de lo que falta para alcanzar el 24% anunciado en febrero pasado, se complete en los próximos meses.

Uncategorized

Venden ya 22.6% de Banamex, se anunció en febrero

  Por El Economista

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 04:12


Citi anunció este miércoles el cierre de la venta de otro 22.6% de Banamex, de un total de 24% anunciado en febrero pasado.

Ciudad de México.- El banco estadunidense Citi anunció este miércoles el cierre de la venta de otro 22.6% de Banamex, de un total de 24% anunciado en febrero pasado.

Lo anterior, explicó, luego de que los inversionistas recibieron las autorizaciones requeridas del regulador de competencia, y que se han cumplido todas las condiciones de cierre.

Se espera que la venta de la participación de lo que falta para alcanzar el 24% anunciado en febrero pasado, se complete en los próximos meses.

En febrero pasado se dio a conocer que Citi había llegado a un acuerdo con nuevos inversionistas para adquirir otro 24% de Banamex. Estos son General Atlantic, Afore SURA, Banco BTG Pactual, Chubb, fondos gestionados por Blackstone, Liberty Strategic Capital y Qatar Investment Authority (QIA).

 

Se espera alcanzar 49%

Citi mencionó que una vez que ocurra el cierre del 24% comprometido, sumado a la adquisición de la participación accionaria del 25% de Fernando Chico Pardo, como el accionista de referencia, habrá vendido 49% del total de acciones de Banamex.

Destacó que con este proceso acelerado de venta de Banamex, no se anticipan ventas adicionales en el 2026, para permitir al actual grupo de inversionistas, impulsar la creación de valor.

Al respecto, Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional, dijo que complace cerrar estas operaciones con un grupo de inversionistas de renombre, cuyo compromiso demuestra confianza en la visión estratégica de Banamex y su prometedora trayectoria de crecimiento, así como en la fortaleza del sector financiero mexicano.

 

Desinversión sigue como prioridad

Finalmente, Citi resaltó que, como se señaló anteriormente, la desinversión de Banamex sigue siendo una prioridad estratégica para Citi.

No obstante, precisó que cualquier decisión relacionada con el momento y la estructura de la Oferta Pública Inicial (OPI”) propuesta de Banamex (para vender el resto) así como cualquier venta adicional, seguirá estando guiada por varios factores, incluyendo, entre otras cosas, consideraciones financieras, condiciones del mercado y la obtención de autorizaciones regulatorias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood

Hace 2 dias

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo