Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Alejandro Pastrana

Deportes

Le hace Toluca diablura a Tigres Femenil

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 1 de mayo del 2026 a las 00:07


Tigres Femenil arrancó la Liguilla recibiendo clases en francés del Toluca y con Jenni Hermoso de villana

Toluca.- Tigres Femenil arrancó la Liguilla recibiendo clases en francés del Toluca y con Jenni Hermoso de villana.

Las Diablas vencieron 2-1 a las Amazonas en la ida de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, con goles de sus jugadores francesas, en el Estadio Nemesio Diez.

Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto de los 5 que había compensado la silbante, una mano dentro del área que fue revisada en el VAR, le dio un penal a Tigres Femenil.

Desde los once pasos, Hermoso tiró a su estilo, poca distancia y un tiro suave, pero que no llevaba ni la fuerza ni la colocación que se requiere en una pena máxima y más si la arquera Valeria Martínez esperó y adivinó el penal para atajarlo.

Ahí se esfumó el empate y ahora en la vuelta del domingo en el Estadio Universitario, las felinas necesitan ganar por cualquier marcador, mientras que al Toluca le sirve el empate para avanzar a Semifinales.

No fue la noche de la española, que además cuando Tigres ganaba 1-0 con un gol en el primer tiempo de Diana Ordóñez, Jenni regaló un balón del que se derivó el empate.

Además, Tigres sufrió la baja de Anika Rodríguez, quien tuvo que salir en camilla en los primeros minutos del segundo tiempo.

Las felinas quedaron desubicadas y Hermoso le regaló el balón a la francesa Amandine Henry y quien abrió la cancha para el centro que remató su paisana Eugenie Le Sommer para el 1-1, al minuto 66.

La remontada llegó al minuto 79; la francesa Faustine Robert le ganó un balón dividido a la brasileña Mariza y se encarreró al arco felino y del pico del área grande sacó un disparo que “no traía mucho”, pero que acabó entrando con la complicidad de Ceci Santiago para el 2-1.
El penal en la reposición pudo regresarle la sonrisa a las Amazonas, pero no se anotó y tienen que ganar la vuelta.

Notas Relacionadas

Empata Thembi a las Rayadas con doblete

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 11 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 11 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’