Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La delegación del estado suma hasta el momento 24 preseas en la Olimpiada Nacional

Deportes

¡Lucha Coahuila en el medallero!; tiro con arco es la clave

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el sábado, 2 de mayo del 2026 a las 04:08


Los arqueros han aportado 21 de las 24 preseas de Coahuila en la Olimpiada Nacional.

Saltillo, Coah.-  Coahuila suma 24 medallas y mantiene paso firme en la Olimpiada Nacional 2026. La delegación continúa dando resultados, alcanzando 24 preseas en dos semanas de actividad, consolidando una destacada participación dentro de la máxima justa deportiva.

Desde el arranque de la competencia, los atletas coahuilenses han demostrado constancia y nivel competitivo en distintas disciplinas, reflejándose en una cosecha que sigue en aumento y que mantiene al estado en la pelea dentro del medallero nacional.

 

Lo hacen todo

En Tlaxcala, el tiro con arco cerró su participación en el campo siendo una de las disciplinas más productivas para Coahuila.

Los arqueros coahuilenses consiguieron un total de 21 medallas en pruebas individuales, mostrando precisión y regularidad en cada una de sus intervenciones.

Con un balance de cinco medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce, Coahuila  se despide del escenario nacional con números que reflejan el trabajo coordinado y el nivel colectivo que ha alcanzado el estado en el tiro con arco.

Asimismo dentro de esta disciplina, Daniel Lira, logró su convocatoria con la Selección Mexicana rumbo al Campeonato Panamericano juvenil en Medellín, Colombia.

 

Brilla Neira

Otro de los resultados sobresalientes se dio en Guadalajara, donde Ivanna Neira brilló en su segunda participación dentro del certamen. La pedalista logró quedarse con la medalla de oro en la prueba contrarreloj.

Notas Relacionadas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 11 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 13 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 13 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 14 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 18 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 23 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 23 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación