Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| En rueda de prensa realizada desde el Comité municipal del PRI en Torreón. Foto: Especial

Torreón

En Coahuila la propuesta es por la seguridad y la paz: Candidatos del PRI en la Laguna

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 10:40


Esto en el marco del arranque de las campañas electorales rumbo a la renovación del Congreso Local

Torreón, Coah.- Candidatas y candidatos del PRI en los distritos de la Comarca Lagunera enviaron ese martes un mensaje de unidad, seguridad y paz a la ciudadanía de la región, esto en el marco del arranque de las campañas electorales rumbo a la renovación del Congreso Local, mismas que iniciaron formalmente el primer minuto de este día.

En rueda de prensa realizada desde el Comité municipal del PRI en Torreón, los candidatos Hugo Dávila, por el Distrito 11; Ximena Villarreal, por el Distrito 8; Felipe González, por el Distrito 11 y Verónica Martínez por el Distrito 9; afirmaron sentirse respaldados por la población de sus respectivos territorios electorales, además de apoyados en propuestas serias y que tienen que ver con los intereses de los coahuilenses, especialmente el tema de la seguridad.

“ Lo más importante que tenemos en Torreón y en Coahuila pues es la seguridad, la seguridad nos permite pasar todos los obstáculos de la sociedad, esto lo que representan nuestros candidatos, lo que representa el municipio y lo que representa el estado en que vivimos… El equipo y los candidatos, los mejores candidatos sabemos que van a sacar adelante el trabajo, gente de territorio y que conoce las problemáticas, en Coahuila la propuesta es por la seguridad y la paz”, señaló Fernando Villarreal, quien coordina actualmente el PRI en Torreón.

Fue Felipe González, candidato por el Distrito 11, quien destacó además que durante años han escuchado y atendido las necesidades de los laguneros, por lo que prácticamente se tiene lista la propuesta legislativa para la próxima legislatura; Ximena Villarreal por su parte, apeló a la necesidad de representar a las minorías, los grupos vulnerables y a los jóvenes; Verónica Martínez señaló que se trabajará para dar apoyo y voz a las mujeres; mientras que Hugo Dávila hizo énfasis en el contraste con la oposición en Coahuila, señalando la situación de Morena y las problemáticas del Gobierno Federal actualmente.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 34 minutos

Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Hace 38 minutos

‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor

Hace 43 minutos

Inicia operativo de vigilancia en panteones de Torreón por Día de Muertos

Hace 23 horas

Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Hace 1 dia

Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Hace 1 dia

Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón

Hace 1 dia

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 1 dia

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 1 dia

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 dia

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 1 dia

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón