Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Karla Lucio recorrió la colonia Altamira para presentar sus propuestas legislativas a los vecinos del sector.

Piedras Negras

Propuestas de salud y espacios públicos

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 04:10


La candidata del PVEM a la diputación local destacó la importancia de fortalecer áreas verdes y la atención a menores con autismo y TDAH

Piedras Negras, Coahuila.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local, Karla Lucio, visitó la colonia Altamira donde presentó algunas de las propuestas que forman parte de su proyecto legislativo, enfocadas principalmente en el cuidado de los espacios públicos, la salud mental y la atención a niños con trastornos del neurodesarrollo.

Durante su recorrido, la aspirante a diputada local destacó la importancia de contar con áreas verdes dignas y funcionales para mejorar la calidad de vida de las familias, ya que señaló que estos espacios requieren una mayor atención, pues abonan a la salud mental.

“ Como Verde Ecologista nos preocupamos por las áreas verdes de nuestra ciudad. Sabemos que tenemos espacios públicos, pero requieren de una atención”, señaló.

“ Las áreas verdes son muy importantes que tengan una buena calidad, porque estos ayudan en la salud mental”, agregó.

Además Karla Lucio habló sobre la necesidad de impulsar espacios adecuados para niñas y niños con condiciones como el autismo y el TDHA dentro de las escuelas públicas, así como promover diagnósticos tempranos que permitan brindarles una mejor atención.

Como odontóloga pediátrica, la candidata aseguró que cada vez observa más casos de menores con estos diagnósticos, por lo que consideró urgente dar mayor visibilidad al tema y fortalecer las herramientas de apoyo para las familias.

Agradeció a la ciudadanía que escucha sus propuestas y reiteró su llamado a confiar en la participación de los jóvenes dentro de la política y en los proyectos de cambio para la comunidad.

“ Muchísimas gracias a todas las personas que creen verdaderamente en los cambios y que creen en que la juventud tenemos voz”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 4 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 4 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 4 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 9 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 13 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 19 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 19 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 1 dia

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo