Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Carmen Márquez Avila, coordinadora del SNE en Acuña.

Acuña

Fortalece SNE vinculación con comercios ante baja de vacantes

  Por Josué Acosta

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 04:14


Acuña, Coah.- Ante la disminución en el número de vacantes canalizadas a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se ha optado por reforzar la vinculación con comercios y empresas de la ciudad, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales para la población. Carmen Márquez Ávila, coordinadora del SNE en Acuña, menciono que esta estrategia […]

Acuña, Coah.- Ante la disminución en el número de vacantes canalizadas a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se ha optado por reforzar la vinculación con comercios y empresas de la ciudad, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales para la población.

Carmen Márquez Ávila, coordinadora del SNE en Acuña, menciono que esta estrategia busca generar más espacios de empleo mediante el acercamiento directo con el sector comercial, promoviendo la colocación de buscadores de trabajo en negocios locales.

Señalo que si bien el SNE continúa operando como una herramienta importante, la reducción en las vacantes ha llevado a implementar acciones complementarias que permitan mantener activa la oferta laboral en la región.

Entre las medidas destacan la realización de visitas a establecimientos, así como la coordinación con cámaras empresariales para identificar necesidades de contratación y facilitar el proceso de reclutamiento laboral.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía que se encuentra en búsqueda de empleo a mantenerse atenta a las convocatorias y acercarse a las oficinas correspondientes para recibir orientación y apoyo en su inserción laboral.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 6 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 14 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 14 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 14 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 14 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 14 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 14 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”