Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Henry Martín tiene muy claro que América tiene varias cuentas pendientes con su afición. Foto: Nación Fútbol México

Deportes

‘Nosotros tenemos cuentas pendientes con la afición’: Henry Martín

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 16:47


El capitán del América tiene muy claro que hay varias cuentas pendientes con su afición y que muchas de ellas intentarán ser saldadas ante Pumas

Ciudad de México.- Henry Martín tiene muy claro que América tiene varias cuentas pendientes con su afición y que muchas de ellas intentarán ser saldadas en el duelo de Cuartos de Final ante Pumas.

Dos torneos de Liga MX en blanco, las dos eliminaciones en la Copa de Campeones Concacaf y derrotas recientes en clásicos contra los acérrimos rivales han calado hondo en el seno del americanismo.

Sin embargo, esas heridas podrían comenzar a sanar si las Águilas derrotan a Pumas este domingo en el Estadio Olímpico Universitario y avanzan a las Semifinales del Clausura 2026.

“

Es un clásico, se juega el orgullo, se juega esa ilusión que todos tenemos de clasificar a las Semifinales. Es Pumas, sabemos lo que significa. Nosotros tenemos cuentas pendientes con la afición y lo que nos jugamos realmente es eso, el orgullo de la afición, de la institución. El orgullo para nosotros vale mucho más que cualquier otra cosa”, declaró Henry este viernes en conferencia de prensa.

El capitán azulcrema comentó que en Coapa sorprendió que el Club Universidad Nacional metiera una protesta para intentar ganar en la mesa el partido de Ida en el Estadio Banorte por la presunta alineación indebida tras los cambios de Miguel Vázquez, Thiago Espinosa y Sebastián Cáceres.

“

Sorprende, sorprende por cómo se da la situación. Yo estaba ahí, Cáceres sale con una conmoción, con una fractura de pómulo. Sorprende que metas una queja por eso e intentar ganar el partido por medios extraños. No lo compartimos definitivamente. No sacamos ninguna ventaja de esta situación”, agregó.

De cara al cierre de la eliminatoria ante los auriazules, que llega empatada 3-3, este viernes el plantel del América recibió la visita del dueño Emilio Azcárraga, quien dio una breve charla para intentar motivar a su equipo rumbo al duelo de vida o muerte en CU.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 8 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 8 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 8 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 8 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 8 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 8 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 8 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 11 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 12 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 14 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 16 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo