Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Costco detecta señales de presión económica en el consumo familiar FGR investiga si fiscalía de Chihuahua invadió competencia federal en caso de ‘narcolaboratorio’ París Saint-Germain se consagra campeón de la Ligue 1 tras imponerse al Lens Advierte PAN que Congreso local bloqueará desafuero de Maru Manchester City vence al Crystal Palace y se mantiene en la pelea por la Premier League

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un séptimo cuerpo fue hallado este lunes cerca de las vías del tren en el condado de Bexar, Texas.

Internacional

Hallan séptimo cuerpo en Texas vinculado a migrantes muertos en vagón de carga

  Por EFE

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 20:38


Seis cuerpos fueron hallados en un tren en Laredo y un séptimo cerca de las vías en el condado de Bexar; cinco habrían muerto por hipertermia.

Texas.- Un séptimo cuerpo fue hallado este lunes cerca de las vías del tren en el condado de Bexar, Texas, y las autoridades lo vinculan con los seis migrantes encontrados muertos dentro de un vagón de carga en Laredo un día antes, en lo que apunta a ser una de las tragedias migratorias más recientes en la frontera.

El alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, confirmó a la prensa que el séptimo fallecido es un ciudadano mexicano presuntamente relacionado con el grupo descubierto en Laredo, donde un trabajador de un patio ferroviario alertó a las autoridades al encontrar los cuerpos.

De las seis personas halladas en el vagón —cinco hombres y una mujer—, cinco habrían muerto por hipertermia, según información de la Oficina del Médico Forense del condado de Webb citada por la televisora KSAT. Entre las víctimas habría un menor de edad.

Las identidades aún no han sido divulgadas. “Estamos esperando más detalles para notificar a las familias de las víctimas, aún no tenemos nacionalidades o los nombres”, dijo a EFE el oficial de información pública José Espinoza, aunque se cree que la mayoría son mexicanos.

Las autoridades ya abrieron una investigación. Laredo, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de San Antonio, es uno de los cruces fronterizos más transitados entre México y Estados Unidos.

Activistas han señalado que la política de deportaciones masivas del presidente Donald Trump ha empujado a los migrantes a tomar rutas cada vez más peligrosas para intentar ingresar al país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Un grupo de congresistas demócratas exigen a Trump no invadir Cuba ni detener a los migrantes

Hace 5 horas

EU ha desviado 67 buques e inmovilizado a cuatro navíos en un mes de bloqueo naval a Irán

Hace 5 horas

La Flotilla Global Sumud anuncia que mañana zarpará de Turquía con destino a Gaza

Hace 6 horas

Covid-19 causó 22.1 millones de muertes, el triple de lo notificado, de acuerdo a datos de la OMS

Hace 7 horas

VIDEO: Papa León XIV reza en el lugar donde dispararon en 1981 a Juan Pablo II

Hace 7 horas

El español que ha dado positivo en hantavirus sigue con síntomas pero está estabilizado

Hace 8 horas

Trump pedirá a Xi ‘abrir’ China a las empresas estadounidenses

Hace 8 horas

Misión de la ONU en Líbano denuncia detonación o caída de seis drones cerca de su cuartel

Hace 8 horas

Kate Middleton viaja sola a Italia en su primera gira oficial tras superar el cáncer

Hace 8 horas

China afirma estar preparada para ‘aplastar’ cualquier intento de independencia de Taiwán

Hace 8 horas

Rusia exige entrega del Donbás para negociar con Ucrania

Hace 8 horas

Francia, Reino Unido y España pedirán ‘precaución’ ante el hantavirus en reunión europea