Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de mayo de 2026 Es Rocha Moya inicio de cacería por narconexos; advierte DEA lucha contra políticos en México MUDE After Dark, la fiesta que ayuda a los animales; invitan a festival de música Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos Reconocen historiadores regios a Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’; le entregan medalla Israel Cavazos Garza

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Mario Cedillo Infante agradeció a supervisores y trabajadores de CFE el restablecimiento del suministro eléctrico en tiempo récord para los habitantes de Guerrero.

Piedras Negras

Atiende CFE afectaciones en Guerrero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2026 a las 04:05


Colapsan postes y cableado por intensas lluvias y vientos

Guerrero, Coahuila.- La tormenta colapsó más de siete postes de concreto y el cableado, provocando afectaciones en el servicio.

El alcalde Mario Cedillo Infante informó que para restablecer el servicio cuadrillas de CFE atendieron con rapidez este problema.

En la mancha urbana de la población provocaron la caída de tres árboles y mínimas afectaciones en varios domicilios locales.

Por fortuna el reporte de Protección Civil fue en el sentido de que no registrarse pérdidas humanas y las materiales fueron leves.

El alcalde Mario Cedillo Infante supervisó los trabajos de limpieza en las viviendas que presentaron algunas afectaciones 

Los daños se derivaron de fuertes vientos y lluvias, contando con apoyo de los departamentos de Obras Públicas y Protección Civil.

Así mismo el departamento de Sima instaló de manera profesional planta de luz en una de las bombas del servicio de agua potable.

Lo anterior con el objetivo de garantizar el suministro a la ciudadanía mientras continuaban las labores para pronto restablecimiento.

El edil agradeció a los supervisores y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad por su pronta respuesta a esta necesidad.

Gran esfuerzo de CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica, tras las afectaciones ocasionadas por la fuerte tormenta.

Reconocemos su compromiso y labor para atender la contingencia y trabajar hasta poder normalizar el servicio en su totalidad.

Notas Relacionadas

Solicitará licencia síndico de minoría ante Cabildo

Hace 2 horas

Dejan sin sueldo a 200 trabajadores del ISSSTE

Hace 2 horas

Recorre colonia Cumbres Propone Mayra Ruby más recursos a ICIFED

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden ciudadanos a la campaña del Pañatón

Hace 2 horas

Alerta PN por inicio de temporada de ciclones

Hace 2 horas

Provocan lluvias taponamiento de drenaje en arroyo El Tornillo

Hace 2 horas

Refuerzan coordinación regional

Hace 9 horas

Provocan lluvias, taponamiento de drenaje en arroyo de Piedras Negras

Hace 13 horas

Reportan desaparición de una joven de 16 años en Piedras Negras

Hace 14 horas

Conductor pierde el control y se impacta contra negocio en Piedras Negras

Hace 18 horas

Refrenda Memo Ruiz compromiso con la salud en Coahuila

Hace 18 horas

Salud Municipal conmemora el Día de la Enfermería

Hace 20 horas

Reconocen labor de enfermeras del hospital Chavarría y Jurisdicción Sanitaria

Hace 1 dia

Escasez de combustible comienza a paralizar movilidad en Piedras Negras y Cinco Manantiales

Hace 1 dia

Impulsará Sergio Borja mejoras a las familias