Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco Reportan presencia de un osezno en colonia Acoros de Piedras Negras Los integrantes de una misión simulada de la NASA afirman que llegar a Marte es ‘inevitable’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| A casi cinco meses del caso, ningún familiar se ha acercado para preguntar por su estado de salud o reclamar su custodia.

Seguridad

Abandonada y olvidada: adulta mayor sigue sin ser buscada por su familia en Matamoros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 12 de mayo del 2026 a las 21:07


La mujer de la tercera edad que fue localizada en condiciones de abandonoen diciembre de 2025 continúa bajo resguardo y atención del DIF Tamaulipas.

Ciudad de México.- Cinco meses después de haber sido abandonada en una brecha de Matamoros, nadie ha preguntado por ella. Pero hoy, la historia de esta adulta mayor, tiene un nuevo comienzo.

La mujer de la tercera edad que fue localizada en condiciones de abandonoen diciembre de 2025 continúa bajo resguardo y atención del DIF Tamaulipas.

De acuerdo con autoridades asistenciales, a casi cinco meses del caso, ningún familiar se ha acercado para preguntar por su estado de salud o reclamar su custodia.

  • Actualmente, la adulta mayor vive en un entorno seguro, donde recibe atención médica, alimentación y acompañamiento integral.

Caso de adulta mayor abandonada generó indignación en Tamaulipas

El caso generó indignación en Tamaulipas luego de que la adulta mayor fuera encontrada sola en una brecha de Matamoros. Ahora, el DIF estatal, encabezado por María de Villarreal, mantiene su cuidado y protección.

“Vive con nosotros, de hecho, vive en la casa hogar del adulto mayor aquí en Victoria… Vive en un entorno de cariño, de cuidado, de atención. Se ha seguido la búsqueda de familia, porque esto siempre lo hacemos hasta agotar las últimas necesidades que se puedan”.

Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del sistema DIF Tamaulipas

Importancia de asistencia social

Una historia que exhibe el abandono, pero también la importancia de la asistencia social.

“Y la verdad que nos da mucho gusto ver que está viviendo tranquila, en paz, bien alimentada y bien cuidada”.

Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del sistema DIF Tamaulipas

Mientras su familia sigue ausente, esta mujer encontró protección y cuidados lejos de la brecha donde fue dejada sola.

Con información de UnoTV.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 17 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 19 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México