Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de mayo de 2026 Es Rocha Moya inicio de cacería por narconexos; advierte DEA lucha contra políticos en México MUDE After Dark, la fiesta que ayuda a los animales; invitan a festival de música Aún no inician tren Saltillo-Nuevo Laredo y ‘crecen’ proyecto; más cruces y viaductos Reconocen historiadores regios a Armando Fuentes Aguirre ‘Catón’; le entregan medalla Israel Cavazos Garza

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El plan ha comenzado a dar resultados positivos en la presa Palo Blanco, San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas y Acatitla. 

Saltillo Región Sureste

Recolectan 30 toneladas de basura en comunidades rurales de Ramos Arizpe; funcionan contenedores

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2026 a las 04:10


Estas acciones han tenido buena respuesta en las distintas comunidades.

Ramos Arizpe, Coah.- Alrededor de 30 toneladas de desperdicios recogieron los camiones recolectores de basura desde el pasado 23 de marzo en los contenedores instalados en cinco comunidades ubicadas en la carretera antigua a Monclova.

El plan ha comenzado a dar resultados positivos en la presa Palo Blanco, San Miguel, Santo Domingo, Las Encinas y Acatitla.

Un informe del departamento de Servicios Municipales señala que cada martes se recolectan tres toneladas de desechos, mientras que cada contenedor tiene capacidad para almacenar hasta seis toneladas.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que la iniciativa ha tenido buena aceptación, y ahora otras comunidades ya solicitaron la instalación de depósitos adicionales.

Estamos analizando varias propuestas que hemos recibido. Podrían construirse nuevos contenedores en el ejido Higo y en Rancho Nuevo”, señaló el Jefe de la Comuna.

Con esta medida, expuso Gutiérrez Merino, el Municipio busca fortalecer la recolección de residuos en el sector rural y mejorar las condiciones de limpieza y salubridad para las familias de esta zona.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

“Vamos muy bien, pero esto no sé acaba hasta que se acaba”, dijo Chema Morales

Hace 13 horas

280 niños del poniente de Ramos Arizpe disfrutan de jornada de cine y diversión

Hace 15 horas

Vuelca camioneta sobre libramiento Óscar Flores Tapia

Hace 1 dia

Al rescate de la sierra de Arteaga, reforestarán con más de 100 mil plantas

Hace 1 dia

Ramos Arizpe conserva su encanto después de 46 años de su elevación

Hace 1 dia

Chema Morales recorre mercado sobre ruedas y refuerza compromisos con comerciantes

Hace 2 dias

Areli Flores continúa su campaña durante el Día de las Madres

Hace 2 dias

Ramos Arizpe reconocerá el legado histórico de Eulalio Gutiérrez Ortiz

Hace 2 dias

A sus 46 años, Ramos Arizpe mantiene sus tradiciones vivas y con sabor

Hace 2 dias

Vecinos apoyan programa de contenedores urbanos en Ramos Arizpe