Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

‘¡Claro que no!’

Por Plaza Mayor

Hace 5 meses

Un video que circula en Torreón deja ver la realidad de algunas campañas electorales. Dos mujeres van en su carro, se detienen en un crucero y bajan la ventanilla para atender a Lucía Zorrilla, candidata del PT en el Distrito 8 y a Sóstenes Mejía, quienes se presentan, saludan y piden el voto. Ellas, amables, responden con un “claro que sí, cuenten con ello”, sonríen y siguen el juego.

Pero justo terminan de subir la ventanilla, entre carcajadas dicen la verdad: “¡Claro que nooo!”. Y para rematar, una de ellas bromea: “Ocupo una playera para el gym. ¡Dénmela!”… “El Tigre” no convence a nadie.

Hay tiro

Hay tiro en el Distrito 11 de Torreón. La campaña subió de tono. Hugo Dávila Prado reviró al senador Luis Fernando Salazar luego de que este difundió un video donde retiran propaganda del PRI de una casa para colocar la de Morena.

El candidato priista fue al mismo domicilio, habló con la familia y se encontró con que aceptaron el cambio de propaganda ante la amenaza de que podían perder los apoyos sociales.

Dávila, quien no es dejado, no tardó en reaccionar: “Senador: No vayan a las colonias a amenazar, los apoyos son un derecho y nadie se los puede quitar. Lo que está en juego en la elección es la paz y la seguridad”. El tiro ya está cantado.

Funciona la estrategia

Luego de que en febrero el sector empresarial de la Laguna denunció extorsiones a constructores por el traslado de combustible, ya no hay reportes nuevos, al menos en los registros de la CMIC, de acuerdo con su presidente, Alejandro Jiménez Algara.

La explicación que encuentran los empresarios está en la reacción rápida del Gobierno de Coahuila y el Mando Especial Laguna, que se concentró en el lado de Durango. Activaron una línea directa para atender denuncias en tiempo real y por lo visto funcionó.
El reto ahora es que haya constancia.

Duda fastidiosa…

¿Qué tan floja andará la campaña del candidato de Morena en el Distrito 11, Fernando Hernández, que el pleito no es con él, sino con Luis Fernando?

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado