Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cambio en puerta Mujer armada con cuchillo ataca a policías en Guadalupe; la someten con taser España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Lo fantástico y surreal llegan a Torreón con exposición “Fábulas fantásticas. Colección del Museo de Arte Moderno” en el Museo Arocena

  Por Mariana Mejía

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2026 a las 14:42


69 obras del Museo de Arte Moderno exploran misterio e imaginación en el Museo Arocena de Torreón.

Torreón.- El Museo Arocena de Torreón inaugurará hoy jueves 14 de mayo la exposición “Fábulas fantásticas. Colección del Museo de Arte Moderno”, una muestra integrada por 69 obras que exploran el misterio, la imaginación y lo extraordinario dentro del arte moderno mexicano.

La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en colaboración con el Museo Arocena, reúne piezas de pintura, grabado, fotografía y escultura pertenecientes al acervo del Museo de Arte Moderno.

“Fábulas fantásticas” propone un recorrido donde lo cotidiano se transforma en escenarios simbólicos y fantásticos, invitando al espectador a descubrir distintas formas de interpretar la realidad a través del arte.

La muestra está conformada por obras de 42 artistas reconocidos, entre ellos Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Rafael Coronel, José Luis Cuevas, Cordelia Urueta, Lola Álvarez Bravo y Alice Rahon, además de creadoras como Ángeles Garduño, Raquel Forner y Mariana Yampolsky.

El recorrido se divide en tres ejes temáticos: la visión insólita de la vida cotidiana, el realismo mágico y las rupturas de la realidad convencional, donde se plantean mundos alternos y lecturas simbólicas de distintas etapas culturales e históricas de México.

La exposición llega a Torreón luego de presentarse en Zacatecas y Guadalajara, como parte de la estrategia de itinerancia del Museo de Arte Moderno para acercar el arte a distintas regiones del país y fortalecer la descentralización cultural.

La inauguración se realizará a las 19:00 horas en el Museo Arocena, con entrada libre para el público y estará abierta hasta el próximo 27 de septiembre, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

El recinto se ubica en calle Cepeda 354 Sur, en el Centro Histórico de Torreón.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 8 horas

Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón

Hace 9 horas

Clausuran dos quintas en Torreón por presencia de menores consumiendo alcohol durante Halloween

Hace 9 horas

‘Dulces y calaveritas’ reúne a 40 mil personas en Plaza Mayor

Hace 9 horas

Inicia operativo de vigilancia en panteones de Torreón por Día de Muertos

Hace 1 dia

Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Hace 1 dia

Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Hace 1 dia

Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón

Hace 1 dia

Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón

Hace 1 dia

Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Hace 1 dia

Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Hace 1 dia

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 2 dias

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance